Llegó tras la venta de Neymar, decepcionó al Camp Nou y Emery no impedirá que se vaya con Ronaldo

Llegó tras la venta de Neymar, decepcionó al Camp Nou y Emery no impedirá que se vaya con Ronaldo

El destino de Philippe Coutinho apunta a Arabia Saudí

El Al-Nassr protagonizó el gran bombazo final en 2022 en lo referente a fichajes ya que, tras anunciarse la desvinculación de Cristiano Ronaldo con el Manchester United, el club saudita abrió la puerta al crack portugués a cambio de una astronómica oferta sin precedentes en el planeta fútbol: 200 millones por temporada.

Eso sí, la ambición del Al-Nassr para reforzar su plantilla no se frenó en seco tras anunciar la llegada de Ronaldo al equipo y, tras el delantero de 38 años, Sergio Busquets, Luka Modric, Eden Hazard o Jordi Alba han sido algunos de los futbolistas tanteados por el club para asestar otro golpe al mercado.

Sin embargo, la novedad en este ámbito la protagoniza hoy Philippe Coutinho, jugador que está viviendo un calvario en el Aston Villa, a pesar de que el club inglés cerró su fichaje de forma definitiva el verano pasado, y que, contando ya con el visto bueno de Unai Emery, el actual entrenador del equipo, está cada vez más convencido de poner rumbo a Arabia Saudita para convertirse en la estrella del Al-Nassr junto a CR7.

Recordemos que Coutinho vivió un momento muy importante en su carrera deportiva en 2017 cuando Josep María Bartomeu, quien por aquel entonces era el presidente del FC Barcelona, decidió utilizar el dinero que dejó en el club la previa venta de Neymar al PSG para reforzar la plantilla con el carioca, además de con Ousmane Dembélé, dos operaciones que se extendieron hasta los 300 millones.

Coutinho

No obstante, aunque el francés sí que ha logrado asentarse en el proyecto culé a pesar de que las dudas también han sido inherentes a él, Coutinho no tuvo otro remedio que salir por la puerta de atrás del Camp Nou en varias ocasiones, primero cedido al Bayern y Aston Villa y posteriormente traspasado al mismo conjunto inglés, para tratar de reencontrarse con su mejor versión. 

Pero nada más lejos de la realidad. A pesar de que el futbolista brasileño de 30 años generó mucha ilusión con su llegada a Villa Park, siendo la prueba fehaciente de esto que el club apostó por una vinculación con el carioca hasta 2026, Coutinho apenas ha participado esta temporada y la llegada de Unai Emery al equipo a finales de 2022 fue fulminante para él ya que el técnico vasco no ha contado con él desde el pasado 18 de febrero.