Lluvia de millones y la triple amenaza inglesa por el nuevo 'káiser'

Lluvia de millones y la triple amenaza inglesa por el nuevo 'káiser'

Diego Carlos es una de las sensaciones de la temporada pasada

Varios equipos de la Premier League están batallando como verdaderos colosos por la posibilidad de fichar al central brasileño del Sevilla y una de las revelaciones de la temporada en Europa, Diego Carlos.
El musculoso zaguero de Nervión está teniendo una lluvia de pretendientes en este mercado veraniego. Y no es para menos conociendo el rendimiento que ofreció la temporada pasada en el conjunto hispalense. Manchester City, Liverpool y Manchester United mantienen viva una refriega en la que solo puede haber un ganador.

El tiburón de Sao Paulo ha demostrado con creces cumplir con las exigencias que requiere una de las mayores ligas europeas. Su reciente consecución de la Europa League -incluso anotando el gol de la victoria en la final- han provocado que su caché aumente desmesuradamente y equipos de primerísimo nivel quieran atarlo para los próximos años.

guardiola

Aunque en Sevilla se encuentra muy cómodo, Diego Carlos no quiere perder la oportunidad de dar un salto de calidad a su carrera para inyectarse en un proyecto con retos más ambiciosos de los que tiene ahora en el club andaluz. Un club que no lo pondrá nada fácil para dar salida al brasileño, ya que su valor está tasado en 100 millones de euros y solo el equipo que se acerque más a esa cifra podrá llevárselo.

Guardiola, Klopp y Arteta necesitan como el comer un central de garantías que ponga las paredes de metal al entramado defensivo de sus equipos. Todos ellos han demostrado a lo largo de la temporada tener ciertas carencias en esa zona del césped, y la llegada de un baluarte como Diego Carlos podría dinamitar de golpe esas penurias para poder coger la altura en la pelea de titanes que cada año se vive en la Premier League por el campeonato.

Colocación en el campo, potencia, inteligencia con y sin balón, poderío aéreo, velocidad y contundencia. Todo en un mismo jugador. Y ese es Diego Carlos, el nuevo káiser europeo. La duda que asoma por los placenteros parques europeos es la misma para todos los aficionados al fútbol: ¿Por qué han tardado tanto los puntales europeos en descubrir a este jugador?

De los campos calígines de Nantes a los túneles tortuosos de Inglaterra. En solo dos años el zaguero brasileño puede dar uno de los saltos más exponenciales en la carrera de un jugador, pero ¿será capaz de abandonar Sevilla después haberse asentado como la fortilla de la liga junto a su compañero Koundé? Solo el tiempo y, sobre todo, el dinero, nos sacarán de dudas.