¡De locos! Ha recibido la llamada de Pep y comunica al Barça que se va

Conmoción en Barcelona por la noticia

El pasado fin de semana el Manchester City goleaba con facilidad al Brighton en casa. 4 goles a 0 en una nueva exhibición de juego y poderío del equipo entrenado por Pep Guardiola. Kun Agüero volvió a demostrar que está en plenitud. Y es que el argentino siempre parece el mejor delantero del mundo un mes al año, este año ha tocado Septiembre.  Marcó dos goles más y ya suma 6 goles este año en la Premier. Una cifra realmente espectacular. El argentino ha alcanzado la madurez con Pep Guardiola y su equipo lo nota.

Sin embargo hubo una nota más que negativa para el equipo. La lesión de gravedad de Aymeryc Laporte. El central caía mal y se lastimaba en su rodilla derecha. Enseguida pidió el cambio y saltaron las alarmas en el Etihad. El internacional francés fue operado ayer y su estado de baja aún no ha sido definido por el club. La operación de su menisco y rodilla fue un éxito y la semana que viene comenzará su recuperación.

Laporte está aún más triste por no haber podido debutar con Francia después de tanto tiempo esperando la llamada de Deschamps. Sin embargo su debut internacional tendrá que esperar.

En Manchester hay mucho revuelo por la noticia que saltó ayer: Messi puede irse del Barça cuando quiera. A pesar de que tiene 2 años más de contrato se guardó una cláusula para poder dejar el club al final de año siempre que él quisiera. Esto ha disparado los rumores sobre una posible incorporación al City. La afición está convencida de que el hecho de tener a Pep Guardiola puede ser clave para que la operación se realice.

Sin embargo Pep no tiene ahora en sus preocupaciones el posible fichaje o no de Leo Messi. Está más preocupado por sustituir a Laporte en el equipo. Pese a que no se sabe aún la duración de la baja el City ya se ha lanzado a por otro central en el mercado. Después de sondear varias opciones se ha decantado por Samuel Umtiti. Precisamente el jugador del Barça ha sustituido a Laporte en la selección.

El francés tiene un papel residual en el Barça en estos momentos y desea un cambio de aires. El City y Guardiola le pueden brindar una oportunidad perfecta.

 

Tampoco pierde de vista Pep a un compatriota de Umtiti y Laporte, el jugador de Leipzig Dayot Upamecano. El francés, joven y con experiencia en Europa, apunta a un grande y puede ser el fichaje revelación de este verano.