Los días más oscuros de James Rodríguez acaban dando la razón a Zidane
El cafetero en uno de los peores momentos de su carrera deportiva
James Rodríguez se las prometía muy felices cuando debutó en septiembre con el Everton de Carlo Ancelotti. Su llegada a la Premier fue aire fresco y el equipo agradeció la aparición de un jugador del que nadie dudaba de su calidad, pero sí de su compromiso y de su responsabilidad como profesional. James pareció disipar todas esas dudas con unos partidos donde fue el mejor de un buen Everton y muchos ya sacaban los colores a Zidane por haberle dejado primero en el ostracismo y luego marchar gratis. El tiempo, como siempre, ha dado una vuelta a todo esto.
Tras el ridículo de Colombia en Ecuador, donde perdió por 6 goles a 1 en la fase de clasificación para el Mundial de 2022, James ha quedado muy tocado. Su imagen está en su país en el suelo y muchos creen que debería dejar incluso la selección y el brazalete a otro. Se habla de una pelea entre los jugadores donde James estaría involucrado. La pelea ha sido desmentida por el propio jugador y por la Federación de Fútbol de Colombia, pero las dudas sobre el buen mediapunta no se han disipado para nada.
El exjugador del Real Madrid ha vuelto a Liverpool bajo de moral. Si hay algo que le duele a James es que en su país duden de él. Ahora mismo la selección colombiana y todo lo que rodea al equipo es un polvorín. El entrenador, Carlos Queiroz, podría dejar el cargo en cualquier momento y lo más preocupante es que la clasificación al Mundial de Qatar 2022 está cada día más complicada. James no ha sabido ser el líder que debería ser. Ahora Zidane es el que sonríe.
Y lo hace el francés porque si algo achaco siempre a su exjugador fue la falta de liderazgo en los momentos clave. Consideraba Zidane que James era un buen jugador para un equipo mediano, pero jamás un jugador para un equipo top, pues en los momentos clave tendía a esconderse y a desaparecer. Exactamente, para la tristeza de James, es lo que ha pasado esta semana con su selección.
Son los días más oscuros para James como futbolista. El Everton espera poder recuperarle y hacerle ver que es el líder que ellos necesitan. No será fácil volverle a ver sonreír, Colombia duele mucho.