Los grandes de Europa tiemblan con él: el United feliz con su fichaje

Los grandes de Europa tiemblan con él: el United feliz con su fichaje

En Inglaterra ya le quieren como titular por delante del defenestrado Chilwell

El Manchester United está feliz, muy feliz. Hace ya casi 7 años que apostaron por un jovencísimo lateral izquierdo que había hecho las delicias de los aficionados del Southampton, en aquel momento entrenado por el argentino Mauricio Pochettino. En verano de 2014 Luke Shaw tenía tan solo 18 años y el todopoderoso Manchester United decidió invertir en él nada más y nada menos que 37 millones y medio de euros.

Desde entonces, el rendimiento de Shaw había venido siendo irregular y no había terminado de asentarse en el once inicial a pesar de haber estado todos estos años en el club de ‘Old Trafford’. Ni Louis van Gaal ni José Mourinho lograron sacar la mejor versión de un futbolista que había generado una expectación tremenda en las islas británicas.

Sin embargo, a sus 25 años, el momento de Shaw parece haber llegado. Ha sido el actual entrenador del United, Solskjaer, quien ha logrado obtener lo mejor del 23 de los de Manchester. Shaw lleva ya 5 asistencias en la Premier y ayer debutó en la parcela anotadora con un golazo ante el Manchester City de Pep Guardiola.

Tanta es la devoción que sienten en Inglaterra por él que son muchos los que han alzado la voz para que el de Kingston upon Thames ocupe el carril izquierdo como titular en la selección inglesa en la próxima Eurocopa que se disputará en junio y julio a lo largo y ancho de Europa. El jugador que perdería el puesto sería Ben Chilwell, por quien el Chelsea pagó 50 millones de euros el pasado verano al Leicester City y que, pese a sus 4 asistencias y 2 goles, está dejando muy fría a la afición blue en su primera temporada.

Shaw y Chilwell

El United apostó por Shaw cuando apenas este tenía caché más allá de las islas y, aunque más de 6 años después, los mancunianos están empezando a recoger sus frutos. Ahora el United posee un centro del campo liderado por un Bruno Fernandes imparable y un costado zurdo con el que está llamado a ser lateral izquierdo de Inglaterra y su extremo izquierdo, Marcus Rashford.