Los skyblues ponen patas arriba Europa y golpean al Bayern de Múnich

Los skyblues ponen patas arriba Europa y golpean al Bayern de Múnich

Pep Guardiola ha confirmado que llegará junto a Erling Haaland el próximo verano

A la noticia de que el conjunto citizen se lanzará a por el delantero noruego en el próximo mercado veraniego se suma otra propuesta planteada por Pep Guardiola que ha incendiado el mercado europeo: Darwin Núñez, una de las joyas más seguidas por los mayores colosos, está apurando sus opciones para abandonar el Benfica en el próximo mercado estival.

El delantero charrúa es consciente de que necesita dar ese paso adelante en su carrera deportiva conforme termine la presente campaña y, aunque actualmente está atravesando una racha negativa en cuanto a goles, atesora unas cualidades físicas y técnicas que le sitúan como una de las mayores promesas mundiales. No obstante, el jugador ha ido diluyendo su peso europeo en los últimos meses y ahora vive una de sus peores etapas desde que dio el salto al fútbol europeo hace dos años. Darwin encadena cuatro partidos sin anotar ni repartir asistencias y esta temporada solo ha logrado cosechar tres tantos.

Darwin

A pesar de ello, el Bayern de Múnich y el Manchester City han sido los dos equipos que más le han tanteado en el último mercado de fichajes y Pep Guardiola parece estar decidido a dar el golpe definitivo para hacerse con los servicios del jugador, la segunda gran pretensión del entrenador catalán -tras Erling Haaland- para apuntalar la parcela ofensiva. 

No obstante, resulta una completa incógnita el desenlace de este culebrón, ya que el conjunto muniqués tiene extrema urgencia por incorporar una estrella mundial para reforzar la delantera y podría tirar la casa por la ventana anticiparse a los deseos de Guardiola. Eso sí, la cláusula del futbolista de 21 años es de 150 millones de euros y, a no ser que alguno de esos dos clubs desembolse una cantidad cercana a los 70 kilos, el conjunto lisboeta no dejará salir al jugador.

Lo que está claro es que todo el dinero que no han invertido los equipos en la última estación veraniega está destinado a moverse conforme termine la presente temporada, ya que un gran elenco de futbolistas termina contrato y muchos de ellos están buscando nuevas aventuras de primer nivel europeo, aunque este no es el caso del ariete uruguayo, que está buscando un reto deportivo más ambicioso.