Luis de la Fuente avergüenza a Luis Enrique y revoluciona 'La Roja' con el mejor portero español

Luis de la Fuente avergüenza a Luis Enrique y revoluciona 'La Roja' con el mejor portero español

El seleccionador español está decidido a recompensar los méritos del guardameta madrileño

Una de las decisiones más cuestionadas durante la estancia de Luis Enrique al frente de ‘La Roja’ ha sido la portería. Unai Simón ha sido el gran favorito del asturiano para ocupar la meta, pero a decir verdad las prestaciones del futbolista de Athletic Club de Bilbao han dejado mucho que desear y, a su vez, esto ha contribuido a que la figura del entrenador haya sido atacada en un sinfín de ocasiones.

Pero ojo, la verdaderamente insólito de esta decisión es que el portero español más en forma de la temporada (su número de intervenciones así lo reflejan), David de Gea, ni siquiera ha sido convocado como plan B al vasco, algo que ha desatado un sinfín de críticas que, en última instancia, han ido dañando la figura de Luis Enrique.

De Gea

Ahora, el guardameta del Manchester United está viviendo una de sus temporadas más productivas en cuanto a rendimiento sobre el césped y, quedando atrás las innumerables críticas recibidas en los últimos años, se sitúa como uno de los mejores de Europa. 

Es más, en el partido ante el Newcastle United en el que los red devils lograron levantar un título más de cinco años después (José Mourinho fue el último en hacerlo con la Europa League en 2017), De Gea ha logrado un récord personal que no solo avergüenza a Luis Enrique, sino que ya maravilla a un Luis de la Fuente que, salvo sorpresa mayúscula, volverá a apostar por el madrileño para su aventura como seleccionador: convertirse en el portero con más porterías a cero registradas en la historia del Manchester United, 181.

Es evidente que la llegada de Erik ten Hag al banquillo del equipo ha sido capital para resucitar deportivamente a los red devils, pero la contribución de David de Gea es otra de las claves por las que el club, a día de hoy, está volviendo al olimpo europeo del que se ha alejado durante la última década: la recompensa final para el portero español de 32 años, volver a la Selección.

Con Sergio Ramos han mantenido la misma postura, pero ahora De Gea abre un cisma entre ambos técnicos.