El Manchester acelera con los fichajes, ¿con el dinero de Paul Pogba?

Los ‘Red Devils’ quieren apuntalar la defensa y el medio campo

Que uno de los clubes con más trayectoria a nivel europeo y, por ende, de Inglaterra como es el Manchester United se esté reforzando para volver a entrar en la terna de equipos punteros ingleses y del Viejo Continente, no sorprende, máxime cuando los Red Devils cuentan sus últimas temporadas por fracasos y decepciones, salvo el sobresalto de 2017 cuando conquistaron la UEFA Europa League o la temporada pasada cuando eliminaron contra todo pronóstico de la Liga de Campeones al PSG de Kylian Mbappé. Y poco más.

Esta temporada, de hecho, a nivel europeo solo podrán optar al título que ganaron en 2017, ya que los de Ole Gunnar Solskjær no lograron su clasificación para la Champions League 2019/20. Y ya se sabe, a grandes decepciones, grandes desembolsos. El Madrid lo está haciendo, su masa social se lo pide. Incluso el Bayern de Múnich, la Juventus y el Barça, que ganaron sus respectivos campeonatos domésticos pero no se libraron de caer con estrépito en la competición que marca el baremo de los grandes clubes de futbol, también afrontan remodelaciones enormes.

Harry Maguire, defensa del Leicester City

En Old Trafford buscan victorias que cicatricen heridas y quieren hacerlo desde la consistencia. El equipo de Manchester se ha deshecho por su fragilidad defensiva y su inestabilidad en la elaboración, algo a lo que quieren poner remedio a golpe de talonario. Blindados De Gea y Marcus Rashford y con Ben Yedder a falta de la rúbrica, lo Diablos Rojos han apuntalado la retaguardia con buenos fichajes: Joel Pereira, Daniel James y Aaron Wan-Bissaka. Un talento joven que quieren completar con Harry Maguire, aunque por el momento el Leicester City, club propietario, se hace de rogar y parece que el fichaje podría cerrarse en torno a los 80 kilos.

En cuanto al centro del campo el interés de Solskjær se dirige hacia Bruno Fernandes, por el que esperan pagar en torno a los 50 millones, aunque en las últimas horas ha sonado el nombre de Dani Ceballos. Mucho dinero gastado sin tanto recibido, ¿será porque quieren negociar con el Real Madrid la salida de Paul Pogba?

Paul Pogba, vestido, en una simulación, de blanco