El Manchester United reunirá el centro del campo soñado por Zizou

El Manchester United reunirá el centro del campo soñado por Zizou

Florentino ha perdido las dos batallas con los red devils

Si hace ahora un año le hubiesen preguntado a Zidane cuál sería su centro del campo ideal, uno de los dos jugadores hubiese sido, sin lugar a dudas, su compatriota Paul Pogba. Pero es que si una vez avanzado el verano le hubiese repetido la misma pregunta, el francés hubiese completado su dupla de centro campistas con Donny Van de Beek, el holandés del Ajax de Ámsterdam.

Pues se ha sabido a lo largo de la mañana que, según fuentes inglesas, el Manchester United está muy cerca de hacerse con los servicios del medio centro holandés, con el que reuniría una medular idílica para Zinedine Zidane: la fuerza y el poderío de Pogba con la visión y la inteligencia táctica de Van de Beek, una mezcla de la que solo pueden salir buenas cosas.

Es cierto que, con la irrupción de Fede Valverde, las necesidades de los blancos en el centro del campo se han reducido considerablemente, pero eso no quiere decir que los de Zidane no necesiten aire fresco en una zona del campo donde en algunos casos solo cuenta con un jugador (medio centro defensivo, con Casemiro) y en otros puestos la veteranía de los actuales jugadores (Kroos y especialmente Modric) hacen pensar en que esa llegada de nuevas piernas son más que necesarias.

Casemiro, Kroos y Modric

Es por este motivo que el Madrid ha realizado su primera oferta oficial por Eduardo Camavinga, el jovencísimo stopper del Rennes francés que parece ser el jugador con mayor potencial en esa posición de todo el panorama europeo. Lo que está por ver es si la operación se puede cerrar este mismo verano o el Rennes opondrá más resistencia, forzando al Madrid a pagar más de lo que le gustaría por un jugador de tan solo 17 años. Las próximas semanas serán clave en este asunto.