Marcelo Bielsa no para: segundo fichaje estrella para el Leeds

Marcelo Bielsa no para: segundo fichaje estrella para el Leeds

Darán mucha guerra en la Premier League

El Leeds United ha regresado a la Premier League después de muchos años de ausencia. Y lo ha hecho con un estilo de juego muy reconocible, y liderados por un entrenador con gran carisma, como es Marcelo Bielsa. En España guardan un gran recuerdo de su paso por el Athletic Club de Bilbao, pero también tiene aventuras en la selección argentina, en la selección chilena, en el Olympique de Marsella…

‘El Loco’ tendrá la misión de conseguir la permanencia, algo que no será nada sencillo, en la que probablemente es la liga más exigente del planeta. Pero para ello contará con varios cracks de primer nivel, pues, por el momento, ya ha oficializado su primer fichaje bomba. Ese es el de Rodrigo Moreno, que aterriza procedente del Valencia, y por el que han pagado la nada despreciable cantidad de 40 millones de euros. Tiene gran experiencia, puede prometer goles, calidad…

Su contratación es un golpe de efecto y una declaración de intenciones. Porque hace solamente unos meses sonaba para clubes como el Barça y el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone. Por lo tanto, no van de farol, y tienen un proyecto consolidado, que puede dar la sorpresa. Eso si, queda muy lejos poder repetir la hazaña que lograron en 1992, cuando conquistaron el campeonato doméstico, guiados por Eric Cantona.

Pero quien sabe, si podrán, al menos, seguir los pasos del Leicester City, que lo consiguió en 2016. Además, cuentan con mejor plantilla, pues, además del internacional español, también están muy cerca de anunciar la llegada de otro crack de primer nivel. Se trata de Rodrigo de Paul, de Udinese, por el que también estaban peleando Juventus de Turín o Inter de Milán. Y, curiosamente, coincidió con Rodrigo en Mestalla.

Es internacional absoluto con la ‘albiceleste’, donde es pieza importante, y Bielsa le ha convencido personalmente. En su caso, tendrá un coste aproximado de 35 ‘kilos’, entre fijos y variables. El Leeds, por lo tanto, suma y sigue apuntalando su proyecto, que cada vez coge mejor forma y color. Sin duda, será una de las escuadras a seguir.

Prometen dar mucha guerra.