¡Marcelo Bielsa tiene una oferta para dejar el Leeds en enero!

¡Marcelo Bielsa tiene una oferta para dejar el Leeds en enero!

Una sorprensa inesperada en la Premier.

Marcelo Bielsa conserva la mística de siempre al frente del Leeds United ahora en la Premier League, solo que con algunas dificultades mayores, como era de esperarse. De cualquier forma, El Loco está consiguiendo que su equipo sea protagonista de partidos contra rivales que, en el papel, son muy superiores, pero que por planteamiento terminan siendo superados. Ese gran prestigio que el estratega rosarino ha acumulado a lo largo de su carrera y potenciado con el conjunto inglés, ha provocado la llegada de una oferta bomba para moverse en enero.

 bielsa

Y es que hay clubes que han fracasado prematuramente en algunos de sus mayores objetivos y quieren cambios inmediatos. Este es el caso del Inter de Milán, que con Antonio Conte al mando quedó no solo fuera de la Champions League, sino también del cupo para la Europa League, protagonizando así un fracaso catastrófico. Esto llevó a Steven Zhang a realizar un estudio sobre posibles sustitutos para llegar al banquillo, precisamente, entre varios nombres interesantes, el favorito sería Marcelo Bielsa.

De esta manera, Bielsa tendría una oferta del Inter para asumir el mando del equipo en enero. Sin embargo, el argentino no aceptaría salir a mitad de temporada, ya que tiene un compromiso con Andrea Radrizzani y el resto de dirigentes del club para cumplir su proceso. Esto significa que no saldría, como mínimo, hasta el verano del 2021 en que está fijado su actual contrato. Aunque si el equipo termina en una buena posición en la tabla de la Premier League, el ofrecimiento de renovación de parte de la dirigencia inglesa estaría prácticamente asegurado, pues hay una gran relación.

Marcelo Bielsa

Marcelo Bielsa tiene una promesa desde Leeds

Otro de los motivos por los que Bielsa pensaría más de dos veces dejar el Leeds antes de tiempo, se debe a una promesa de la dirigencia. Esta consistiría en hacer una inversión de épicas proporciones en caso de que el equipo consiga meterse en competiciones europeas. Se trataría de un movimiento al estilo del Manchester City, lo que representaría un antes y un después para The Peacocks. La realidad es que el futuro de El Loco es una incertidumbre, pero no a corto plazo, ya que la 2020-21 no tendría mayores sobresaltos de banquillo.