Matthijs de Ligt cerca de cerrarse (y no por la Juventus)

Increíble giró de acontecimientos

Mino Raiola tiene, al parecer, las dos claves para cerrar los culebrones del verano. En sus manos están dos de los futbolistas que más titulares han generado, están generando y van a generar este verano: a Paul Pogba y Matthijs de Ligt les quiere media Europa (la otra media no puede pagarlos), y Raiola pone y dispone de los clubes para jugar a las bandas que le plazca, encareciendo las operaciones y aumentando las comisiones personales que se derivarán del traspaso por cualquiera de los dos futbolistas.

Mino Raiola y Paul Pogba, agente y jugador buscan futuro al francés

El problema es que son muy buenos. Los dos. Y los clubes, aunque hartos de los desplantes del agente, siguen lanzándose puñetazos por contratarlos. De Ligt llegó a tener hasta dorsal con el Barça, después fue enfriándose la situación a raíz del hartazgo que produjeron esos bailes de Raiola en Can Barça. La Juventus, para cuando los catalanes se olvidaron del central, se las vieron felices: eran el único gran club con fuerza y poder para contratarle.

Pero donde las dan las toman.

Curiosamente ahora es el Manchester United (que anda detrás de Harry Maguire, central joven y con futuro pero que, ante las largas del Leicester City, que no deja de engordar la cifra por él, empieza a perder fuelle) el que se está planteando meterse de lleno en la pelea por el holandés. Y esta situación sería peligrosa para los de Cristiano Ronaldo, toda vez que Manchester United y Mino Raiola deben, sí o sí, negociar por el jugador campeón del mundo pretendido por el Madrid y la propia Juventus.

El show del agente continúa y vuelvo locas a las entidades más poderosas del mundo.

Las dudas que han mostrado desde Turín por el precio del defensa, el Ajax quiere 67 millones de libras para su capitán, hacen que en Old Trafford lo vean viable, al fin y al cabo Maguire costaría por el estilo. Quieren adelantarse y así se lo han hecho saber al agente italiano. Están dispuestos a pagar esa cantidad, falta ver si el central acepta a los Red Devils como su nueva casa.