¡Mejor que él! La última hora de Kun Agüero que hace de menos a Benzema

¡Mejor que él! La última hora de Kun Agüero que hace de menos a Benzema

El argentino pudo ser jugador del Real Madrid pero Karim siempre se interpuso

Cuando Kun Agüero se fue del Atlético de Madrid muchos pensaron que su marcha al Manchester City era tan solo un puente aéreo para acabar jugando en el Real Madrid. Como una especie de Erasmus en Inglaterra para acabar vistiendo la camiseta blanca.

De aquellos ambos equipos tenían un pacto de no agresió. No se tocaban jugadores del eterno rival. Era como un pacto no escrito y ambas entidades, que en el pasado habían tenido problemas por este motivo, lo respetaban. Ese fue el principal, y casi único, motivo por el que Florentino Pérez no intentará fichar a Kun Agüero ese verano. El jugador estaba dispuesto.

Pero las cosas no siempre salen como quieren y Agüero apostó por el mega proyecto del City. Cuando llego el argentino a Inglaterra, el City aún no había conquistado su primer título de liga en la era del jeque. Fue una apuesta grande. Sin embargo, Agüero entró en la historia marcando un gol en el minuto 95 que daba el título a los citizens. 

Desde entonces, hace ya 9 años de la llegada del Kun a Manchester, el argentino ha entrado en la historia del club. Es el jugador con más goles en partidos oficiales en la historia del equipo entrenado ahora por Pep Guardiola. Ha ganado cuatro títulos de liga y solo se le resiste la Champions. Este año van a por ella.

Ayer mismo, quizás Agüero iba pensando en como sería ganar la Champions, el argentino sufrió un accidente leve con su coche. El bólido valorado en 200.000 euros chocó contra un borillo y destrozó la rueda delantera. Ni Karim Benzema, con sus múltiples percances con sus deportivos, ha sufrido algo así. Hasta en esto el Kun quiere superar al francés.

Y es que el buen hacer de Benzema en sus años en el Real Madrid, y, porque no decirlo, el amor de Florentino Pérez hacia el ex del Lyon ha sido fundamentales para que el Madrid no fuer a por Agüero una vez pasó un tiempo prudencial para considerar que el pacto de no agresión con el Atlético estaba prescrito.