Mesut Özil al fin deja el Arsenal: a partir de ahora jugará aquí

Mesut Özil al fin deja el Arsenal: a partir de ahora jugará aquí

Su aventura en la Premier empezó en 2013

Mesut Özil pronto pondrá fin a la aventura que ya tanto tiempo dura en el Arsenal. Porque ha llovido mucho desde que en el año 2013 decidiera abandonar el Real Madrid, que firmó a Gareth Bale, para marcharse a la Premier League. En ese entonces, era uno de los mejores jugadores del planeta, y todos los clubes del continente se rifaban por llevárselo. De hecho, su salida del Santiago Bernabéu levantó ampollas, y Florentino Pérez fue muy criticado.

Porque en La Liga Santander ofreció un nivel sensacional, en los tres años que estuvo, y se ganó el cariño y el respeto de la afición y de sus compañeros. Los ‘gunners’ creían haber dado un golpe sobre la mesa, y a decir verdad los 50 millones de euros que costó parecían quedarse cortos. A parte, su adaptación fue bastante buena, y dejó detalles de su enorme calidad desde el primer día, firmando actuaciones realmente destacadas y excelentes.

Sin embargo, las cosas se han ido torciendo a medida que avanzaban los cursos. Y es que el proyecto de los ingleses comenzó a naufragar, y él formó parte del barco que ha acabado hundido. El campeón del Mundial de Brasil en 2014 ha estado lejos de su mejor nivel, y hace tiempo que dejó de ser titular y la estrella del equipo. Es más, en estas tres últimas temporadas su rol ha sido testimonial, y ha sido criticado por no rebajarse su elevado sueldo.

Y ha tocado fondo en esta campaña, en la que Mikel Arteta ni siquiera le ha inscrito para disputar ninguna competición. Por suerte, su pesadilla terminará pronto, pues su contrato finaliza en junio, es decir, que ya es libre de negociar con otras entidades. Y el destino de Özil se encontrará en Turquía, el país de origen de sus padres, y cuya selección nacional pudo representar. Pero se decantó por Alemania, donde nació y se crió. Concretamente, irá al Fenerbahce.

Fenerbahce

Es la escuadra a la que apoya desde que era un crío, y allí podrá dar sus últimos coletazos. A sus 32 años, ese es su último deseo.

Veremos como le va.