“Mi crack por el tuyo, todos ganamos”. Intercambio que agita Europa

Dos perfiles diferentes, dos grandes destinos ¡y un perjudicado!

A veces ni el mercado se adhiere a quien lo agita, porque, ¿quién en Europa posee 150 o 200 millones para gastar en un jugador? ¿El PSG? ¿Podría el Manchester City? ¿Tal vez el Real Madrid vendiendo a muchos de sus jugadores? Desde luego que las cifras se han disparado por los grandes cracks del mundo del fútbol pero no atienden demasiado a la realidad, ya que para que exista un intercambio real de cromos hace falta una voluntad por desinflar esa burbuja y ser más coherente con las sensaciones de un jugador, si quiere irse, o un club, si quiere desprenderse de un futbolista.

A veces ocurre, y a veces no. Pero conforme se acerca el cierre del mercado inglés, que acapara la atención mundial, se van anexando posturas que antes parecían imposibles. De un lado, cada vez se ve más factible la compleja operación entre el Real Madrid y Paul Pogba. Pero hay otros casos. Como el que sitúa un nuevo intercambio de caras entre dos grandes de Europa y dos de sus cracks, ambos con ganas de cambiar de aires.

Uno es Paulo Dybala que, aunque de vacaciones, le ha reflejado al club bianconeri su intención de abandonar la disciplina juventina este verano y hacerlo rumbo a un proyecto en crecimiento, del que pueda ser el líder que está lejos de ser en la Juve. Por otro, Romelu Lukaku, que guarda silencio, pero de puertas afuera, porque internamente ha hecho saber que quiere irse, a ser posible rumbo a Italia.

En un principio, dado el interés del entrenador, Lukaku quería marcharse al Inter de Milan de Antonio Conte, pero ha surgido la posibilidad, también desde el país transalpino, de completar un intercambio bueno para Juventus y Manchester United y que tiene al belga y al argentino como protagonistas y de acuerdo. Sería a coste cero los ingleses y con un cargo de unos 20 millones para los italianos y, en este momento, las conversaciones están muy avanzadas. La única pega es que el Manchester quiere más dinero para cerrar los fichajes que tiene en marcha, pero si de verdad el Real Madrid se lanza a por Paul Pogba, esto no será un inconveniente.

Juve y red devils están próximos a completar el acuerdo a costa, eso sí, de un Antonio Conte que ha entrado en cólera con su vecino de la ciudad de Turín, al que un día profesó amor eterno con las botas puestas.