Mikel Arteta quiere revolucionar el mercado: un jugador TOP al Arsenal

Mikel Arteta quiere revolucionar el mercado: un jugador TOP al Arsenal

A la vista del rendimiento que está dando el futbolista, el técnico vasco quiere tenerlo a su servicio

La cesión de Jesse Lingard al West Ham United está dando mucho que hablar en tierras británicas, ya que no se entiende muy bien qué es lo que sucedió entre Ole Gunnar Solskjaer y el jugador, para que no contase en absoluto con él en la primera parte de la temporada y, finalmente, el club se decantase por ceder al futbolista a los hammers, pero claro, teniendo en cuenta el rendimiento que está dando el jugador, el resto de los clubs ingleses empiezan a pretender hacerse con los servicios del jugador. Entre los interesados, y además el que parece mejor posicionado, está el técnico vasco del Arsenal, Mikel Arteta, que quiere incorporarle a su equipo de cara a la próxima temporada, sobre todo porque cree que es necesario reforzar la medular de los gunners ante la posible salida de Dani Ceballos.

Jesse Lingard celebra un gol

El futbolista inglés tiene ganas de volver a sentirse importante y lo está demostrando en el West Ham, equipo en el que ha disputado nueve partidos anotando ocho goles y repartiendo cuatro asistencias, ayudando a su equipo a auparse a la cuarta plaza de la tabla de la Premier League, plaza que le da acceso a jugar la Champions la próxima temporada, con el premio económico que ello supone gracias a los contratos televisivos. Su cesión finaliza al mismo tiempo que la actual temporada, y el contrato con el Manchester United acaba el próximo mes de junio de 2022.

Este es un hecho que aviva el interés en el jugador, ya que si el equipo de Solskjaer no cuenta con él tiene que plantearse la venta, porque, en caso de que no lo venda, el año que viene se iría libre, y, teniendo en cuenta que se trata de un jugador formado en la cantera del United, se podría obtener un buen beneficio. Esa es, pues, la situación de Jesse Lingard: depende del entrenador del Manchester United, si cuenta con él podría volver y jugar estudiando una posible renovación. En caso de que Solskjaer no quiera contar con él, lo más probable es que finalice a las órdenes de Mikel Arteta, a cambio de entre 10 y 15 millones de euros.