Mino Raiola quiere juntarlos y puede ser el movimiento del verano

El agente prepara una de las bombas del mercado.

Mino Raiola quiere juntarlos y puede ser el movimiento del verano

Mino Raiola es un representante que se ha especializado en hacer movimientos de cantidades ingentes de dinero. Mientras que Jorge Mendes tiene sus fauces en todo el mercado portugués entero y prepara carreras según rendimientos para que los futbolistas vayan progresando en su carrera, el agente italiano es a quien buscas cuando quieres dar un cambio radical a tu vida y esperas conseguir un bombazo que te ponga en la cumbre.

Por ello con Mino Raiola hay jugadores que han movido grandes cantidades de dinero en operaciones como Zlatan Ibrahimovic, Matthijs De Ligt, Mario Balotelli o Paul Pogba. El representante italiano se mueve como pez en el agua negociando con los clubes más ricos del mundo.

raiola

Y parece que su último movimiento puede ser un bombazo histórico. Raiola lleva un mes buscándole un destino idóneo a su representado Erling Braut Haaland y le ha propuesto un panorama que podría cambiar el fútbol europeo.

El agente italiano quiere juntarlo con su otro representado Paul Pogba en el Manchester United, quien no ha renovado a la espera que le tengan listo un equipo competitivo para el curso próximo.

Raiola le habría pedido a los red devils que pagaran 130 millones de euros al Borussia Dortmund para liberar a Erling Braut Haaland y si le suben la ficha salarial a Paul Pogba hasta los 17 millones de euros por año que está pidiendo el noruego podría llegar con un salario de 25 millones de euros por año, 5 menos de los que está pidiendo al resto de equipos.

raiola

Ese 2x1 que le plantea Mino Raiola al Manchester United podría hacer además que Bruno Fernandes no pidiera el traspaso, algo que parecía tener previsto si Paul Pogba salía. El United puede pasar de ser un club cerca de la descomposición a uno de los mayores favoritos a todo el curso próximo.

Sin embargo, para que todo eso pase, más allá que el United decida aceptarlo, primero Mino Raiola deberá convencerlo en su idea de no ir al Manchester City de Pep Guardiola, equipo que gusta al noruego y donde jugó su padre en su etapa de futbolista profesional.