Mohamed Salah podría regresar a la Serie A (y Florentino, implicado)

Un movimiento de alto nivel.

Mohamed Salah podría regresar a la Serie A (y Florentino, implicado)

Mohamed Salah deja su futuro en el aire en medio de sus vacaciones. La ambigüedad en las últimas declaraciones del extremo egipcio genera dudas para el cuerpo técnico y la dirigencia del Liverpool. Lo cierto es que al club campeón de la Premier League recientemente le llegó una propuesta tentativa desde la Serie A Italia. Esta se encontraría motivada indirectamente por Florentino Pérez.

El ofrecimiento para Salah llegó de parte de la Juventus. La marcha de Maurizio Sarri y llegada inmediata de Andrea Pirlo al banquillo juventino cambió los planes del proyecto, pues ahora piensan en una reinyección de talento para la plantilla.

El gran obstáculo para el fichaje de Salah son los 120 millones que cuesta su ficha, no obstante, una venta haría gran parte del trabajo. Aquí es que aparece la responsabilidad indirecta de Florentino Pérez, quien habría hecho una oferta de 100 millones de euros por Paulo Dybala. De este ingreso saldría la mayor parte del pago para incorporar al atacante de los Reds.

A su vez, la otra venta que terminaría de financiar la operación sería la de un Douglas Costa que no entra en los planes del nuevo cuerpo técnico.

Y, finalmente, la Juventus para darle otro poder de convencimiento a su oferta, le establecería a Salah el segundo salario más alto de la plantilla, solo por debajo del que percibe Cristiano Ronaldo.

Mohamed Salah debe dar un paso adelante

Es evidente que Klopp y la dirigencia del Liverpool harán todo lo posible por ofrecerle una mejora de contrato para retenerlo. Por ello, Salah debe fijar posición en los próximos días si su deseo es finalmente salir de Inglaterra a sus 28 años. Su contrato tiene fijada como fecha final el 2023.

Hasta ahora no hay nada definido, pues primero debería darse la venta de Dybala para que las finanzas del club no corran ningún riesgo con una operación de este tipo. ¿Últimos días de Mohamed Salah en Anfield?