Mourinho hunde a Guardiola y al Manchester City, ¡venganza!

Mourinho hunde a Guardiola y al Manchester City, ¡venganza!

El portugués habló de la sanción del Manchester City. Más claro no pudo ser

José Mourinho maneja como nadie las ruedas de prensa. Es su zona de recreo. Guardiola ya lo vivió cuando el técnico portugués era entrenador del Real Madrid y el catalán comandaba al mejor Barça de la historia. Tuvieron piques y momentos épicos. Como en las semifinales de la Champions. Guardiola quiso dejar claro que no se iba a amilanar contra Mourinho y dio una rueda de prensa histórica. Mourinho guardo el rencor para poder soltarlo en algún momento. Y ese momento, ha llegado.

El técnico portugués firmó por el Tottenham esta misma temporada tras la destitución del argentino Mauricio Pochettino. El portugués llegaba con el único objetivo de meter al equipo en la Champions League.

Se le fue complicando la tarea a medida que pasaban partidos. Además, con la lesión de larga duración de Harry Kane la situación se complicó aún más. El equipo de Londres veía como había un invitado a la fiesta con el que no contaban. El Sheffield United. El equipo del norte de Inglaterra lucha por la cuarta plaza con el Tottenham y el Chelsea.

Cuando la cosa estaba más difícil que nunca Mourinho vio la luz. La UEFA sancionaba al City con dos años sin disputar competiciones europeas por no haber cumplido las normas del Fair Play Financiero. Un palo brutal para los citizens, para la plantilla y para Guardiola.

Esto abre la quinta plaza de la Premier a la Champions. Mourinho sonríe. Lo tiene más cerca que nunca. Ayer, tras la victoria al Aston Villa por 2 a 3 con un gol de Son en el último minuto del partido, le preguntaron sobre la sanción y muchos esperaban que defendiera a su homologo en el banquillo. Pero la tenía guardada. Con una sonrisa socarrona dijo que “son cosas que pasan cuando no cumples las normas. Las normas son las normas”.

No mostró pena ni empatía por el club citizen. Más bien parecía que el ex del Madrid tenía guardada a Guardiola la respuesta desde hace mucho tiempo. Y es que a su pelea en el Madrid hay que sumarle sus disputas desde que ambos están en la Premier.

Seguro que Guardiola prefiere no contestar al técnico de Setúbal, pero la batalla puede volver a empezar en cualquier momento. Si no fuera por estas cosas…