Mourinho le hace un favor al Real Madrid y se lleva a un olvidado

Y no es Gareth Bale o Sergio Reguilón

Mourinho le hace un favor al Real Madrid y se lleva a un olvidado

José Mourinho se fue por la puerta de atrás del Real Madrid, a pesar de ganar una Copa del Rey, una Liga Santander y una Supercopa de España. Un balance no demasiado brillante, pero bastante aceptable, sobretodo, teniendo en cuenta que fue el primero en romper la hegemonía del Barça de Pep Guardiola. La espinita que se le quedó fue en la Champions League, cayendo siempre en semifinales, contra el conjunto azulgrana, el Bayern de Múnich y el Borussia Dortmund.

En el Santiago Bernabéu algunos le recuerdan como un héroe, y otros como un villano. Pero lo cierto es que tampoco han ayudado mucho las declaraciones que ha hecho a posteriori, tras su salida, de la que ya hace siete años. Aunque ahora, puede hacerle un favor a Zinedine Zidane, y llevarse a un jugador con el que no cuenta, y al que quiere perder de vista lo antes posible. Y no estamos hablando de Gareth Bale, que también está sobre la mesa, si no de Luka Jovic.

Luka Jovic

Florentino Pérez hizo una apuesta importante por él el pasado verano, y pagó la friolera de 60 millones de euros. Una cantidad muy elevada, aunque, en ese momento, creía que estaba bien justificada, pues se llevó al que era uno de los delanteros más prometedores del panorama internacional. Se había hinchado a meter goles en la Bundesliga, y solamente tenía 21 años. Pero se puede decir que ha sido un error tremendo, visto lo que ha aportado.

Ha decepcionado a todos con su rendimiento, y apenas ha marcado dos goles entre todas las competiciones. Un balance paupérrimo, al que hay que sumar su pésimo comportamiento lejos del campo, pues no ha dejado de protagonizar escándalos extradeportivos. El Madrid le ha colocado en el mercado, y espera recuperar parte de lo pagado en su momento al Eintracht de Frankfurt, que todavía se ríe a carcajadas. Y no es para menos.

Por suerte, el Tottenham de Mourinho quiere darle una nueva oportunidad en la Premier League. Buscan un reemplazo para Harry Kane, asediado por las lesiones estos dos últimos años, y el nombre de Jovic gusta especialmente.

A ver cuanto ofrecen.