A Mourinho le ponen freno. Esto es lo que puede gastar en fichajes

Una mala noticia para el portugués.

A Mourinho le ponen freno. Esto es lo que puede gastar en fichajes

Hace un buen tiempo que José Mourinho ha dejado de ser The Special One, ya que sus últimas apariciones en banquillos no han sido fructíferas. Ahora, al frente del Tottenham, el técnico está viviendo por primera vez algunas limitaciones a las que no estaba acostumbrado en sus equipos anteriores. La dirigencia Spurs ha fijado un límite de gastos que complica los planes de reestructuración en la plantilla.

Daniel Levy y compañía se acostumbraron al estilo minimalista de Mauricio Pochettino, quien en 5 temporadas gastó en promedio 70 millones de euros por temporada. Ahora, Mourinho está obligado a resolver bajo iguales condiciones financieras.

El alto mando del club londinense fijó en un valor cercano a los 70 millones de euros el máximo de gastos para el mercado de verano. Solo alguna venta de peso podría dar un mayor margen para los fichajes que tiene pensados Mou.

Este escenario sería nuevo para Mourinho, quien, en su paso por el Chelsea, Inter de Milán, Real Madrid y Manchester United, nunca se tuvo que preocupar por los gastos, ya que tenía una enorme libertad para hacer fichajes a su antojo.

Mourinho lucha contra la mediocridad

El reto que asumió Mourinho con el Tottenham es complicado, además, el momento de su llegada le restó mucho tiempo de adaptación a los jugadores a su idea de juego. Luego de algunas decepciones, el estratega se encuentra en una lucha contra la mediocridad, ya que su equipo se ubica a mitad de la tabla de posiciones, con leves aspiraciones de entrar a la Europa League. Sacando conclusiones con las estadísticas actuales y haciendo una proyección de los partidos restantes, el Tottenham se quedaría fuera de competiciones europeas para la siguiente campaña.

La realidad alcanzó a Mourinho en un momento donde se está empezando a dudar sobre su vigencia en el fútbol actual, ese que está dominado por los Klopp, Zidane, Guardiola y Nagelsmann. ¿Cómo responderá el técnico de Setúbal frente a las limitaciones de los Spurs?