Mourinho se lo lleva: el galáctico que deja plantado a Zidane

El Tottenham coge ventaja

Eduardo Camavinga ya es uno de los grandes protagonistas del mercado estival, y eso que aún no ha comenzado. Pero sus brillantes actuaciones en el Stade Rennais han resultado más que suficiente para que multitud de escuadras se posicionen y preparen sus ofertas para verano. Algo lógico, ya que, a sus 17 años, es una de las perlas con más futuro del panorama mundial.

Este pivote defensivo ha demostrado una madurez impresionante, y un potencial desmesurado. No le ha pesado la responsabilidad, y ha demostrado carácter, liderazgo, jerarquía y unas cualidades físicas, técnicas y mentales únicas. Unas virtudes que le han hecho ser comparado con N’Golo Kanté, uno de sus grandes ídolos, como ha reconocido públicamente.

Zinedine Zidane, seguidor fiel de la Ligue 1, ha quedado impresionado con él, y había solicitado su fichaje a Florentino Pérez, pues no tiene relevo para Casemiro. Una opción que se ve con muy buenos ojos, de cara a verano, ya que, a día de hoy, no quieren dar salida a Camavinga desde Francia. Sin embargo, a partir de junio, estudiarán propuestas que ronden los 55 millones de euros.

Una cifra que el Borussia Dortmund, por ejemplo, estaba dispuesto a pagar. Pero se ha caído a última hora, ya que finalmente se han decantado por Emre Can, que llegará con efecto de inmediato desde la Juventus de Turín. Un competidor menos para el Real Madrid. O eso parecía, ya que ahora ha aparecido en escena el Tottenham de José Mourinho.

El luso no está contento con el rendimiento de sus centrocampistas, y ha pedido el fichaje de la perla gala. Victor Wanyama, Harry Winks, Tanguy Ndombélé y Moussa Sissoko no le han acabado de convencer, y pueden hacer las maletas. Una idea, la de aterrizar en Londres, que Camavinga no ve mal en absoluto.

‘Zizou’ tiene motivos para preocuparse.