Mourinho se lo lleva del Real Madrid: el acuerdo está cerrado
Lo quiere en el Tottenham
José Mourinho busca reforzar al Tottenham, aunque es consciente de que el año que viene no jugarán la Champions League. Pero cree que al equipo le falta mucho, y necesita un impulso y un soplo de aire fresco en varias posiciones. A parte, también tiene conocimiento de que muchos cracks harán las maletas, y se irán en busca de nuevos retos para el futuro.
No podrá retener a gran parte de sus estrellas si no disputan la máxima competición continental, y hay algunos que ya han dejado las puertas abiertas a su salida. Sea como sea, el técnico luso ha elaborado una lista con varios nombres propios, y donde hay un jugador del Real Madrid. De hecho, ya habrían iniciado las conversaciones, y habría un gran optimismo.
El futbolista en cuestión es Lucas Vázquez, que se ha quedado sin hueco a las órdenes de Zinedine Zidane. Aunque antaño fue muy importante, sobretodo, ejerciendo el rol de revulsivo, entrando desde el banquillo, ahora es un mero descarte. Ha tenido un bajón considerable en sus prestaciones, y se ha convertido en un suplente más, que apenas tiene minutos.
La competencia en su puesto es, sencillamente, terrible. Eden Hazard, Rodrygo Goes, Vinicius Junior, Isco Alarcón, Gareth Bale, Marco Asensio… y todos parecen estar por delante del gallego. Quiere marcharse a un sitio donde pueda tener más continuidad, y pelear por estar en la próxima Eurocopa. Algo que, ahora mismo, en estas condiciones, es un sueño imposible.
El Tottenham le tiene la mano, y parece interesado en contar con sus servicios. Y puede hacer pronto una oferta por él, cercana a los 18 millones de euros. Florentino Pérez, por su parte, exige algo más, unos 25, para abrirle las puertas. Mourinho ya ha dado el visto bueno, y presiona para que lo traigan.
¿Lo conseguirá?