Mourinho se lo roba a Florentino Pérez: fichaje para el Tottenham
Y es una petición de Zidane
El Tottenham se reforzará este verano, en el que comienza una nueva etapa. Porque José Mourinho hará limpieza en la plantilla, y traerá nuevas caras. Todo, con el objetivo de volver a estar entre los mejores de la Premier League, después de una temporada bastante decepcionante. Al menos, han podido finalizar sextos, y jugarán la Europa League.
Por lo pronto, ya han anunciado el adiós de Jan Vertonghen, tras casi una década en el club. Una baja sensible, ya que es uno de los ídolos de la afición, y ha sido importante desde el primer día que llegó, hasta el último en el que se fue. Habrá que cubrir su baja con un fichaje, y ya habrían pensado en un nombre para la zaga. Sin duda, el eslabón más débil de la plantilla.
Ese es el de Gabriel Magalhaes, crack del Lille, que lleva dos temporadas rindiendo a un nivel sensacional. A sus 22 años, es uno de los mejores zagueros de la Ligue 1, y ya se ve preparado para dar el salto a un equipo más grande. No es especialmente rápido, pero tiene un buen desplazamiento en largo de balón, es alto, fuerte, contundente, inteligente, tiene buen posicionamiento…
Algo que también había llamado la atención de Zinedine Zidane. Y no dudó en recomendar su llegada a Florentino Pérez, para mejorar la retaguardia del Real Madrid. Una opción que estaba sobre la mesa, si bien ni mucho menos era una prioridad. Porque hay muchos nombres por delante del suyo en la agenda, y mucho más atractivos.
Finalmente, el Tottenham será el destino del brasileño, cuyo acuerdo está valorado en unos 30 millones de euros. Mourinho ya celebra su llegada, y le ha prometido un papel clave en su esquema. Algo que puede significar la salida de Davinson Sánchez de los ‘spurs’…
Veremos.