Mourinho negocia con un colombiano top para su nuevo equipo sorpresa

Mourinho negocia con un colombiano top para su nuevo equipo sorpresa

El portugués quiere a un internacional cafetero

José Mourinho cuenta los días que le quedan para regresar a los banquillos. Desde que fue despedido por el Manchester United, en el mes de diciembre, se ha tomado un tiempo para descansar, estar con la familia y disfrutar de su tiempo libre. Ya ha recargado las pilas y ahora quiere volver a dedicarse a lo que más le gusta.

Ya no tiene tantas ofertas ni tan atractivas como antaño, debido a que su caché ha caído en picado por sus últimas temporadas, con más sombras que luces. Tendrá que aceptar un nuevo reto en un equipo con menor presupuesto y menos aspiraciones.

Y ese puede ser el Newcastle que, tras la llegada de nuevos inversores, tiene dinero de sobra para gastar y planea varios fichajes de primer nivel, para cumplir con el primer objetivo que han impuesto: clasificarse a competiciones europeas.

Y, para ello, confían en las habilidades del luso, ya que a los nuevos propietarios no les convence del todo Rafa Benítez. ‘Mou’ tiene ganas de regresar a la Premier League, en un equipo histórico, y ya planea, en caso de aterrizar en St James’ Park, qué fichajes pedir.

Y el primero, y más importante, es el de Davinson Sánchez, que puede salir del Tottenham, en el que es suplente habitual de Toby Alderweireld y Jan Vertonghen.

El central colombiano tiene un gran cartel por su edad, 23 años, su experiencia y el magnífico nivel que ha demostrado cuando ha estado al 100%. ‘The Special One’ quiere a un líder para la zaga y el ex del Ajax podría ser el elegido para acompañar a Fabian Schär y Jamal Lascelles.

En White Hart Lane, eso si, no aceptarán su marcha si a cambio no reciben unos 60 millones de euros, teniendo en cuenta que ellos pagaron 40 hace dos años.

Una cantidad para pensárselo dos veces.