Mourinho se vuelve aliado del Barça: el tremendo favor que hará a Messi

Lo quiere para el Tottenham

Mourinho se vuelve aliado del Barça: el tremendo favor que hará a Messi

José Mourinho es una de las personas más odiadas en el Barça. Primero, por la polémica eliminación que sufrieron hace una década, cuando el luso todavía dirigía al Inter de Milán, con el que acabó conquistando la Champions League. Diez años después, aún sigue en la memoria de todos, y también, la celebración que hubo tras eso.

Y si la relación ya era tensa, más lo fue todavía después de que se convirtiera en el técnico del Real Madrid. Los Clásicos pasaron a ser guerras civiles, que por unas horas dividían a toda España. Por suerte, todo finalizó cuando ‘The Special One’ dejó el cuadro blanco, volviendo todo a la normalidad, y siendo, sencillamente, una rivalidad deportiva.

Pero el mal recuerdo que el portugués tiene en el Camp Nou es imborrable. Allí, ni es bien recibido ni lo será nunca, a pesar de que tiene pasado allí, pues fue traductor del club en la época de sir Bobby Robson. Aunque ahora puede hacerle un favor a Josep María Bartomeu, llevándose a un jugador muy problemático, del que se quieren deshacer como sea. Hablamos, lógicamente, de Philippe Coutinho. 

El fichaje más caro de la historia del Barça ha sido una auténtica ruina, ofreciendo un nivel paupérrimo. Y su cesión al Bayern de Múnich tampoco ha ayudado en nada, pues, lejos de revalorizarse, incluso ha seguido perdiendo caché. Porque ha estado lejos de su mejor versión, dejando tímidos destellos a cuenta gotas, y siendo incapaz de hacerse con un hueco en el once inicial.

Por ello, en el Allianz Arena no le retendrán, y le devolverán al conjunto azulgrana. Leo Messi presiona para perderle de nuevo de vista, y el Tottenham estaría muy interesado en llevárselo a préstamo, o incluso, a título definitivo, traspasado.

El precio de la operación rondaría los 80 millones de euros.