Ni Al-Khelaifi ni Abramóvich, el golpe es de Guardiola y Klopp

Ni Al-Khelaifi ni Abramóvich, el golpe es de Guardiola y Klopp

Manchester City y Liverpool, favoritos a todo

Para ser más precisos, el Liverpool es favorito a todo (de hecho, depende de sí mismo para ganar cuatro títulos de aquí al final) y el Manchester City lo es para todo lo más importante, que es la Premier League y la Champions League. Cuando se inició la campaña, Nasser Al-Khelaifi y Roman Abramóvich se las prometían muy felices, hoy el PSG se deshace con la misma velocidad con la que se creó y el magnate ruso ni siquiera forma parte ya de la disciplina inglesa.

Es verdad que al Chelsea le quedan dos balas, la Liga de Campeones, donde es favorito ante el Madrid, y la FA Cup, donde juega su semifinal ante el Crystal Palace; también que el PSG se llevará la Ligue 1, pero lo cierto es que solo el Liverpool y el City pueden estar satisfechos a estas alturas con su temporada. Pase lo que pase, especialmente en el caso de los reds, es muy meritoria su campaña, ya que siempre han sido regulares.

El equipo de Jürgen Klopp ha conseguido en su liga disminuir la desventaja con los skyblue a un punto, jugándosela el próximo día 10 de abril en el Ethiad; ganaron la EFL Cup, precisamente al Chelsea, y están en semifinales de la FA Cup, contra el mismo City. En Champions League tiene una eliminatoria clara, ante el Benfica, por lo que siguen con paso firme en todos los frentes. Tampoco le tiembla el pulso al City, que gobierna, pese a los tropiezos, la Premier y es el gran candidato al título en la Champions por juego y recursos.

PSG

Es cierto que el Atlético de Madrid y después el propio cuadro blue (si se cumplen los pronósticos ante el Real Madrid) son complicados adversarios, pero parece que el muro citizen es más grande para quien ha de intentar conquistarlo que para un equipo de Guardiola muy capaz de repeler esos ataques. Así las cosas, la temporada alcanza su clímax justo después de este parón por selecciones y el Liverpool y el City, en cierta forma, ya han deslegitimizado las aspiraciones de Al-Khelaifi y Abramóvich y sus proyectos faraónicos.

Klopp y Guardiola