Ni el PSG de Kylian Mbappé ni las franquicias NBA, llega el nuevo rival rico de Florentino Pérez
Se da por cerrado el trato que servirá como primer paso
Después de muchos meses sin novedades y pasos significativos hacia adelante, hay acuerdo para la venta del Manchester United, o al menos de una parte. El gigante dormido puede volver a despertar si la gestión mejora.
Jim Ratcliffe, el hombre más rico de Reino Unido, dueño de la empresa Ineos y aficionado del equipo, ha convencido a los Glazer de que le vendan el 25% del club a cambio de 1500 millones de euros. Un primer paso para la venta mayoritaria de una de las organizaciones deportivas más importantes y rentables del mundo, situándose por encima de las últimas compras de franquicias NBA que han superado los 3000 millones.
Según la información que la prensa inglesa ha dado a conocer en las últimas horas, los actuales propietarios valoran el equipo en más de 6000 millones de libras. Una cantidad superior a las valoraciones de los expertos. Lo que ha provocado que no haya un acuerdo ya cerrado para la adquisición completa por parte de un comprador.
El jeque catarí, Jassim bin Hamad al-Thani, retiró su última oferta de 5000 millones de libras, según informó Fabrizio Romano, por lo que la opción de que el país asiático controle a la vez el PSG y el Manchester United está descartada. Durante el verano se llegó a especular con que comprarían el equipo inglés y enviarían allí a Kylian Mbappé para impedir que jugase en el Real Madrid. Una posibilidad que rozaba la fantasía, pero que llegó a estar en debates destacados.
Un enorme valor
Los últimos informes económicos realizados sobre el mundo del fútbol indican que el Manchester United es el segundo conjunto más valioso del mundo, solo por detrás del que preside Florentino Pérez. La gestión financiera de los red devils siempre ha estado muy encima de la media, lo que les permite seguir siendo una máquina de producir dinero pese a los problemas deportivos que llevan atravesando desde que Alex Ferguson dejó el banquillo de Old Trafford.
El equipo que más Premier League tiene, viene sufriendo los estragos de una travesía por el desierto desde que el escocés se marchó. Muchos entrenadores han pasado pero ninguno ha logrado tener el apoyo de los jugadores y la afición durante un periodo de tiempo importante, lo que ha provocado muchos cambios de rumbo que dificultan llegar al éxito con continuidad. Si la gestión deportiva de este gigante dormido mejora, Florentino Pérez, Joan Laporta y el resto de dirigentes de los grandes clubes tendrán un serio problema.