No cuenta para Pep Guardiola: el titular del City que se ofrece al Barça
Se queda sin sitio en Manchester
Kyle Walker ha sido un futbolista muy criticado durante la cuarentena. Porque le pillaron saltándose la ley en varias ocasiones, lo que le ha costado duras reprimendas. De parte de su club, el Manchester City, y de mucha gente, que le ha catalogado como irresponsable y egoísta. Un gesto que le puede pasar factura y costar muy caro próximamente, como ya avisaban.
Pep Guardiola está tremendamente decepcionado con él, y antes del parón ya se meditaba seriamente su adiós. Porque no acaba de estar muy convencido con su rendimiento, y ya había tenido diversos problemas extradeportivos. Ahora, esto puede ser la gota que colme el vaso, y puede darle un voto de confianza a Joao Cancelo, que estaba siendo suplente.
El internacional inglés sabe que el luso puede pasarle por delante, y, para colmo, también se habla con fuerza de la llegada de Nelson Semedo desde el Camp Nou, a cambio de 40 millones de euros. El ex del Tottenham vería peligrar su puesto, y debería de irse en busca de minutos, si no quiere ser una de las ausencias de la selección en la próxima Eurocopa.
Porque en su puesto, además, hay mucha competencia, con jugadores como Kieran Trippier o Trent Alexander-Arnold. Y Walker ya ha pedido a la directiva ‘skyblue’ que le deje marcharse en caso de que se acaben certificando los rumores. Y poco o nada habría tardado ya en ofrecerse a Josep María Bartomeu, que anda buscando un crack de primer nivel para ese puesto.
Kyle aportaría velocidad, experiencia, solvencia defensiva y un buen golpeo de balón. El problema es que ya ha entrado en la treintena, y que no sería nada barato, pues pagaron 52 ‘kilos’ por él hace apenas tres años. Para dejarle salir del Etihad Stadium pedirían prácticamente lo mismo.
Una cifra bastante elevada.