Y no es Aubameyang: la pieza del Arsenal que se rifan Barça y Real Madrid

Quiere irse del Emirates Stadium

Y no es Aubameyang: la pieza del Arsenal que se rifan Barça y Real Madrid

Hay varios cracks que desean salir del Arsenal lo antes posible. Sin duda alguna, el más destacado es Pierre-Emerick Aubameyang, el capitán y estrella del equipo, que llegó en enero de 2018 procedente del Borussia Dortmund. Se ha cansado de un proyecto que no arranca, y en el que ni ha ganado títulos ni ha competido en la Champions League. Su contrato acaba en 2021, y no renovará.

Los grandes clubes del planeta han sido colocados tras sus pasos, y la única pregunta es donde jugará el año que viene. Lo que es seguro es que no lo hará en el Emirates Stadium. Igual que Dani Ceballos, que regresará al Real Madrid, aunque muy probablemente volverá a irse. O también Alexandre Lacazette, que suena para el Paris Saint-Germain y el Atlético de Madrid.

Pero el último en comunicar a la directiva ‘gunner’ sus planes de hacer las maletas es otro. Se trata de Matteo Guendouzi, que llegó a Londres apenas unos meses después que el internacional gabonés. Y aterrizó siendo un completo desconocido, pues apenas había jugado unos pocos encuentros con el Lorient, al que llegó desde las categorías inferiores del Paris Saint-Germain. 

Y rápidamente impresionó a todos por su descaro, su talento y su facilidad para recuperar balones. Se hizo con un puesto como titular, y todos hablaban maravillas del joven crack, nacido en 1999, que ha sido convocado para la selección francesa absoluta, aunque no pudo debutar. Eso si, claramente ha ido de más a menos con el paso de los meses. 

A pesar de eso, Barça y Real Madrid se han fijado en el franco-marroquí. Y meditan hacer una oferta que ronde los 25 millones de euros, bastante más de lo que el Arsenal pagó por él en su momento.

Aunque el Bayern de Múnich también está tras sus pasos.