No es Eriksen: el danés que José Mourinho quiere para el Tottenham

No es Eriksen: el danés que José Mourinho quiere para el Tottenham

Hay otro gran equipo de la Premier League que también intenta hacerse con él

Está claro que Mourinho necesita refuerzos para el Tottenham. Hace poco informábamos en Don Balón de la gran cantidad de jugadores que hay señalados en los Spurs para salir, siendo uno de ellos el central Davinson Sánchez. Pero es que, incluso si no sale el cafetero, es capital que puedan sumar un nuevo hombre para el centro de la zaga. El luso no ha tardado en dar un nombre, en este caso hablamos de Joachim Andersen. 

El danés que quiere el míster portugués no es el regreso de Eriksen, sino un central joven y solvente, actualmente juega cedido en el Fulham por parte del Olympique de Lyon francés. El jugador de 24 años salió de la Ligue 1 en busca de minutos, y se ha terminado consolidando en un equipo de la Premier League. Su seriedad y buen hacer en defensa le han valido los elogios y el interés, no solo del Tottenham, sino también del Manchester United, y es que es bien sabido que Solskjaer quiere un nuevo central, pues tiene en mente la futura salida de Bailly del equipo. 

andersen

Tiene mucho futuro por delante, por lo que buscarán hacerse con él el próximo verano, según termine su préstamo y vuelva al fútbol francés. El en Lyon verían bien su venta, y es que también andan faltos de millones. Tasan al jugador en unos 30 millones de euros aproximadamente, aunque su valor en el mercado es de 15 kilos (según Transfermarkt). Tiene contrato hasta 2024, así que habrá que ver si consiguen reducir esa cifra.

También decir, respecto a la carrera para hacerse con sus servicios, que el Fulham también estaría interesado en quedárselo, pero se antoja difícil la posibilidad para un equipo que está ahora mismo coqueteando con el descenso. A falta de seis partidos, marchan antepenúltimos en la tabla. Mourinho, por su parte, le saca ventaja a Solskjaer, y es que de irse a los Spurs sabe que tiene casi garantizado un puesto en el once, algo que se complica en el United con la presencia de Lindelof, que ha ganado enteros para seguir siendo el acompañante futuro de Maguire.