No es Jürgen Klopp: el verdadero sueño de Joan Laporta en el Liverpool

No es Jürgen Klopp: el verdadero sueño de Joan Laporta en el Liverpool

Cree que es lo que necesita el Barça

El Liverpool se expone a una importante sangría este verano, pues atraviesan una situación realmente delicada. No están cumpliendo con las expectativas, y en la Premier League, competición en la que todavía son los vigentes campeones, ocupan la sexta plaza. Clasificarse a la próxima edición de la Champions League parece realmente complicado, y sus únicas posibilidades pasan por hacer unos meses perfectos, ganando todos los encuentros que tienen por delante, y a esperar ‘pinchazos’ del resto.

O bien conquistar la máxima competición continental, como hicieron en su momento, en 2019. Sea como sea, hay quien ya da por hecha la fuga de Jürgen Klopp, que suena para ser el relevo de Joachim Löw en la selección de Alemania, y que también ha sido vinculado a Barça o Real Madrid. Su proyecto da síntomas de agotamiento, y hay estrellas que también piensan en marcharse, como Mohamed Salah o Georginio Wijnaldum. Pero el deseo de Joan Laporta no es este último, que parece que está cerrado, ni el técnico germano. No sería otro que Andrew Robertson.

Robertson

El lateral zurdo es su gran sueño para ser el relevo generacional de un Jordi Alba que no tiene recambio en la plantilla, pues Junior Firpo está en la lista de transferibles. Pese a la espectacular campaña que está haciendo el ex de Valencia o Gimnástic de Tarragona, dejando atrás las dudas que había con él, y regresando a la selección española, no hay que olvidar que ya supera la treintena. Y, por desgracia, sus días al más alto nivel ya tocan a su fin.

Por eso tienen entre ceja y ceja al internacional escocés, que es uno de los mejores del planeta, y hay quien le coloca en el top 1. Cierto es que este curso no está rindiendo al 100%, debido a la sobrecarga de minutos que tiene en sus piernas, y a la ausencia de un Virgil Van Dijk que hacía mejores a sus compañeros en la retaguardia. Pero nadie se atreve a dudar de las tremendas cualidades y las condiciones que tiene el que fuera jugador de Hull City o Celtic de Glasgow.

A sus 27 años recién cumplidos, es otro de los que piensa en abandonar Anfield muy seriamente.