¡No puede ser! ¡Jurgen Klopp quiere irse y tiene destino!
Su derrota en Champions League abre un debate intenso sobre el técnico alemán
Cómo cambia el fútbol de una temporada a otra, de un mes al siguiente e, incluso, de una semana a la posterior. Y si no que se lo digan a Jürgen Klopp, que en solo un mes ha pasado de ser el mejor entrenador del mundo -cargo que todavía ostenta o al menos está entre los mejores- a ser muy criticado en Inglaterra por su eliminación de la Liga de Campeones. A la par, Klopp debe hacer frete ahora a la incertidumbre de no saber qué ocurrirá con el Liverpool y su virtual título de la Premier League. De ahí que, al hilo de esta situación, surjan ciertos rumores que le colocan fuera de Anfield.
Y algunos de esos vienen acompañados por un creciente interés de varios gigantes del fútbol mundial, que querrían hacerse con sus servicios. En este sentido han sonado tanto el Real Madrid como el FC Barcelona, pero los clubes españoles no están implicados en una noticia que parece provenir del entorno de otro mastodonte, el Bayern de Múnich, y que habría alimentado el mismo preparador germano.
Y la verdad es que, de ser ciertas, son revelaciones inquietantes para los hinchas reds, porque no es un cualquiera el que desea contratar al míster bávaro, sino el máximo exponente de Alemania, al que, al perecer, Klopp le gustaría dirigir algún día. Aun con todo, en Anfield confían en las palabras del entrenador -que se acaba de vincular con el club inglés para las próximas temporadas -y que este deje de lado, al menos para futuros lejanos, cualquier posible apetencia por ponerse al frente del equipo muniqués.

Sin embargo, no hay que olvidar que, en cierta forma, el Bayern transciende en su país de lo meramente formal de un club de fútbol, a pasar a representar una institución con una dimisión superior, y sus actos y figuras poseen una capacidad de influencia enorme en el país teutón. Eso sí, la grandeza no es un argumento, ya que tanto reds como alemanes son dos de los históricos del futbol europeo, con cinco títulos de Champions para los germanos y seis para los británicos.