No se fía de Thomas Tuchel: no firma y abre la puerta a José Mourinho
El futbolista no hablará sobre su renovación hasta después de la Eurocopa
La estancia de Lampard en el Chelsea fue un auténtico calvario para muchos jugadores, que se vieron frustrados al no entrar en los planes de un entrenador inglés que era incapaz de hacer que el equipo funcionase. Con Thomas Tuchel, las cosas han cambiado de manera drástica y hay varios futbolistas que han vivido una auténtica resurrección bajo su mando, uno de ellos es el también alemán Antonio Rudiger. Sin embargo, a pesar de la confianza que ha depositado su compatriota en él, sigue sin fiarse, y con los papeles de renovación sobre la mesa, ha elegido aplazar la cuestión hasta después de la Eurocopa de este verano, según The Athletic, por lo que no descarta tampoco un posible cambio de aires.
El míster inglés dejó al ex de la Roma traumatizado, hasta tal punto que el hecho de ser un jugador insustituible (ha jugado todos los partidos menos uno desde que llegase el entrenador ex del París Saint-Germain) no es suficiente para querer renovar ya su contrato. Llegó en 2017 procedente de la Serie A a cambio de 35 millones de euros y termina su vinculación con el club londinense en el verano de 2022.

Hay varios motivos que han hecho al ex del fútbol italiano rechazar las propuestas de Abramóvich y aplazar el acuerdo. El primero es que sabe que está en uno de los mejores momentos de su carrera y, con la próxima gran cita de selecciones en el horizonte, cree que si consigue sumar buenas actuaciones podría mejorar su cartel y hacer que el Chelsea le ofrezca mejores condiciones salariales. El segundo motivo está relacionado con lo que comentábamos antes, y es que tiene miedo de que en algún momento el míster le pueda apartar del equipo y dejar de contar con él, como le pasó con Lampard.
Por otro lado, y relacionado con el temor anterior, está el hecho de que sabe que el Chelsea está buscando nuevos centrales, algunos de gran nivel, que podrían llegar siendo titulares y arrebatarle el puesto, por lo que no quiere cerrarse la puerta a una posible salida hasta que aclare las intenciones del club y los nombres que va a traer a Stamford Bridge. Esta situación la podría aprovechar José Mourinho, quien ya contactó con el central para ficharle el pasado verano (aunque al final todo quedase en nada), sería el destino posible del germano, que vería en los Spurs la posibilidad de llegar como titular indiscutible.