Objetivo en el Liverpool de Jürgen Klopp: bomba en el Barça

Objetivo en el Liverpool de Jürgen Klopp: bomba en el Barça

Joan Laporta negocia por una sorpresa

Jordan Henderson puede marcharse del Liverpool, por sorpresa, dentro de muy poco tiempo. Porque ya no siente que tenga un rol importante, con la presencia de Thiago Alcántara, más el fichaje estrella que quieren cerrar, de Nicolo Barella, desde el Inter de Milán. Jürgen Klopp se ha reunido con el que es el capitán de su plantilla, y ha intentado prometerle un papel importante, pero no ha podido garantizarle la titularidad de manera habitual.

Por eso mismo, ha rechazado todas las últimas ofertas de renovación, y ha hecho saber que, por el momento, no tiene interés en prolongar su contrato. Y teniendo en cuenta que su actual documento de trabajo expira en 2023, se estarían planteando su venta muy seriamente. Además, hay que tener en cuenta que ya tiene 31 años, por lo que no tendrán muchas más oportunidades para sacar algo con su adiós. Y ha comenzado a protagonizar un buen número de rumores.

Henderson

Sin ir más lejos, el canterano del Sunderland ha sido situado en la órbita del Barça, que le contempla como un buen relevo para Sergio Busquets. Lo cierto es que tienen unas condiciones bastante similares, salvando las distancias que existen entre uno y otro, claro está. Pero el internacional inglés, subcampeón de la Eurocopa hace poco más de una semana, también tiene ese perfil físico, además de capacidad de ida y vuelta, y una muy buena calidad técnica.

18 millones de euros pagaron los ‘reds’ por su capitán hace justamente una década, en una de las mejores inversiones que han hecho nunca. Porque, a pesar de que en sus primeras temporadas no acabó de convencer con su rendimiento, y llegó a ser duramente criticado, ha acabado siendo uno de los favoritos de la afición. De hecho, tuvo el privilegio de heredar el brazalete, después de la marcha de Steven Gerrard, lo que se dice pronto.

Henderson, por su parte, no tiene todavía decidido si quiere seguir en Anfield, o si quiere probar una última experiencia en otro lugar antes de retirarse.

 En caso de irse, lo que sí tiene claro es que sería fuera de la Premier League.