La operación que había cerrado Florentino se va al traste por Guardiola

La operación que había cerrado Florentino se va al traste por Guardiola

El jugador cambia de idea y rompe su preacuerdo con el Real Madrid

El Real Madrid quería cerrar el fichaje de un lateral izquierdo para la próxima temporada antes de que acabara LaLiga. La pandemia y el parón de la competición frenaron todo, pero el acuerdo que había firmado con su objetivo primordial, David Alaba, seguía en pie. El Real Madrid debía aclarar el futuro de Marcelo y el de Sergio Reguilón para hacer la oferta final al Bayern de Múnich. Sin embargo, como siempre que esperas demasiado con un crack mundial, hay un equipo que se ha metido por el medio y puja fuerte por el austriaco: Pep Guardiola le quiere para el City y desde Inglaterra aseguran que el equipo inglés realizará oferta por Alaba hoy mismo.

La necesidad del City en el lateral izquierdo

La razón es evidente para cualquiera que haya seguido la evolución del City durante las últimas dos temporadas: no tienen lateral izquierdo suplente. Firmaron hace tres temporadas a Benjamin Mendy desde el Mónaco, pero el francés no tiene recambio natural. En esa posición han jugado Fabian Delph, el ex del Athletic Laporte o el ucraniano Zinchenko. Cabe recordar que ninguno de ellos es realmente lateral.

Viendo estas circunstancias Pep se ha lanzado al mercado en busca de un lateral izquierdo y ha encontrado una ganga en Alemania con Alaba. Por dos motivos: su precio y su polivalencia. Y es que si hay algo que le gusta a Pep Guardiola es que sus jugadores pueden ocupar diferentes posiciones en el campo y este es el caso del jugador del Bayern de Múnich.

El jugador de Austria es lateral izquierdo, pero este año ha jugado de central y ha rendido a un nivel enorme. Esto hace que su fichaje sea un dos en uno y que el entrenador catalán haya dicho a la directiva del City que le quiere sí o sí para la próxima temporada. El jugador quiere jugar en la Premier y parece que va a despreciar el preacuerdo que alcanzó con el Real Madrid en marzo.

Una operación que se le escapa a Florentino por no atarla a tiempo como es debido.