La oportunidad que tiene el Barça y que Messi quiere aprovechar

La oportunidad que tiene el Barça y que Messi quiere aprovechar

El jugador acaba contrato en junio y su club sigue sin presentar una oferta de renovación

Cuando los jugadores acaban contrato es el mejor momento en que los equipos con menos recursos económicos deben intentar fichar jugadores sin pagar traspaso. Es una fórmula que muchos clubes usan para intentar no gastar dinero cuando los recursos económicos no son suficientes. Nunca es fácil acertar en este tipo de fichajes pero muchos clubes consiguen encontrar grandes gangas.

Si es cierto que por arriesgar muchos jugadores que acaban contrato y no renuevan con sus clubes luego se quedan sin equipo una larga temporada. Y no es el caso de jugadores de segundo nivel. Hay ejemplos llamativos de jugadores de primer nivel que por querer arriesgar y no firmar una renovación se encuentran en Septiembre sin equipo.

Es el caso por ejemplo de Hatem Ben Arfa. El francés no renovó este año su contrato con el Rennes pensando en que tendría ofertas suficientes. Sin embargo ninguna de ellas, al parecer, le ha convencido. El talentoso jugador sigue sin equipo a día de hoy. Mala cosa para alguien que estuvo en el PSG prácticamente sin jugar durante dos años. Muchas veces el talento no sirve de nada si no le acompaña una buena cabeza y un entorno que te sepa parar los pies.

Quien se ha especializado en fichar jugadores de este modo es la Juventus de Turín. Fichó a Sami Khedira, Emre Can , Aaron Ramsey y Rabiot de este modo. Ahora van a por Nemenja Matic. Una fórmula perfecta con menos riesgo que el de pagar traspaso por jugadores.

Uno de los que acaban contrato este junio y más novias puede tener es el brasileño William. El jugador por el que Barça tuvo un acuerdo cerrado hace dos temporadas, por 80 millones de euros, quiere quedarse en el Chelsea. Pero de momento el club londinense no ha puesto una oferta de renovación sobre la mesa.

El Barça puede retomar el interés por el jugador y eso haría muy feliz a Messi. Pues quiere rodearse de cuantos jugadores de calidad pueda. William cumple con el perfil deseado por el 10. Cuestión de tiempo que todo se resuelva.