¡Os damos a estos tres y vosotros a Paul Pogba!, el Manchester decide

Ofertón que puede cambiar el culebrón

Si bien es cierto que las cifras que maneja el mercado -inflado principalmente por los traspasos millonarios de Neymar y Kylian Mbappé al PSG y Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho al Barça- se ha ido de las manos, eso no hace menos difícil el hecho de que algún club pueda remotamente acercarse a igualar las cifras que se manejaron en esos acuerdos. Y es precisamente lo que piden desde Manchester para dejar marchar a Paul Pogba, y desde París para dar la carta de libertad a Neymar Junior.

Por uno, 167 millones de euros; 200 por el otro. Una tortura para los dos grandes de España que tienen en su agenda al menos a uno de los dos. Ni Florentino Pérez ni Josep Maria Bartomeu se plantean ahora acercarse a esas cifras, primero porque carecen del dinero para afrontar semejante desembolso, por lo que o desde Inglaterra y Francia rebajan sus pretensiones, o tanto el galo como el brasileño no se mudarán esta temporada.

Pogba, en un partido

Ahora bien, hay otra fórmula, la única, y por la que Red Devils y parisinos se han cerrado en banda hasta fecha: el abaratamiento de la cifra incluyendo a jugadores. No son baladí las piezas que han ofrecido. Pero nada. ¿O sí?

Un tercer equipo, la Juventus, que también puja con fuerza por el galo, desea subir el listón, coger la idea blanca y culé y realizar una oferta récord al Manchester United: piden a Paul Pogba a cambio de Blaise Matuidi, Douglas Costa y Joao Cancelo. Aunque en un inicio se pensaba que era una elección entre ellos, el club bianconeri está dispuesto a desprenderse de los tres por el campeón del mundo con Les Bleus. Una barbaridad.

Eso sí, de realizarse el triple traspaso por Pogboom, sería a coste cero. La pelota, nuevamente, está en el tejado de Old Trafford y el Madrid ya sabe que la Juve no se ha dormido.