Otro jugador enfrentado con Pep Guardiola puede llegar al Barça
Busca una salida del Manchester City
En esta última semana, ya han sido presentados por el Barça los fichajes de Eric García y Sergio ‘el Kun’ Agüero. Ambos llegan desde el Manchester City, y después de una temporada realmente mala a nivel personal, si bien, a nivel colectivo, ha sido muy buena. Porque han alzado de nuevo la Carabao Cup, y han reconquistado la Premier League. Además, se han quedado muy cerca del gran objetivo, la Champions League, cayendo en la final ante el Chelsea de Thomas Tuchel.
Pero la realidad es que ninguno de los dos estaba satisfecho, pues apenas estaban jugando ni teniendo minutos. Y, de manera inevitable, eso había afectado a su relación con Pep Guardiola, en especial, para el astro argentino. De hecho, su propio hermano, en redes sociales, atacó al catalán, y afirmó que nunca se llevaron bien, y nunca lo quiso en su equipo. Pues bien, ahora hay otra estrella que puede cambiar del Etihad Stadium por la ciudad condal. Ese es Gabriel Jesús.

Al igual que el ex de Independiente de Avellaneda y Atlético de Madrid, ha jugado bastante menos de lo que esperaba. Porque el de Santpedor ha renunciado a jugar con un delantero centro, y ha preferido poner a un falso nueve, como Phil Foden, Raheem Sterling, Bernardo Silva o Kevin de Bruyne. El internacional brasileño cree que su progresión no ha ido como se esperaba, y que lo mejor, pensando en su carrera, es marcharse a otro club.
Al Camp Nou ya estuvo cerca de llegar en su día, cuando todavía era una joven promesa y militaba en el Palmeiras. Y ha vuelto a probar suerte, ofreciéndose a Joan Laporta, a sabiendas de que busca otro delantero centro. Porque Agüero, no olvidemos, ya sobrepasa la treintena, y viene firmando unos cursos realmente discretos últimamente, además de no tener suerte con las lesiones. Eso si, parece complicado que el ‘canarinho’ pueda aterrizar.
Más que nada, porque el City pediría bastante dinero, pues Guardiola cuenta con él, y creen que puede ser importante. Todavía es joven, 24 años, y en su día hicieron una importante inversión.
Verle en La Liga Santander es difícil.