Otro ‘plan B’ para Eric García (y juega en la Bundesliga)

El internacional español, en el aire

Otro ‘plan B’ para Eric García (y juega en la Bundesliga)

La llegada de Eric García al Barça se complica por momentos, o eso parece. El acuerdo sigue estando lejano, y el Manchester City de Pep Guardiola se niega a dejarle ir, al menos, por el precio que ofrecen. Y Josep María Bartomeu, al que apenas le quedan unas pocas horas por delante para darle la vuelta a la tortilla a la situación, no parece tener muchas respuestas. La única es seguir intentándolo hasta el final, y, si no se puede, pensar en alternativas.

Y no dejan de salir nuevos nombres propios. Porque, si hace unas horas era Diego Leite, del Oporto, el que era vinculado con fuerza, ahora es el turno de otro joven central. Se trata de Ozan Kabak, que también ha sido vinculado a Bayern de Múnich, AC Milan, Leeds United, Liverpool, Manchester City y hasta Real Madrid. Pero, por el momento, sus derechos siguen perteneciendo al Schalke 04, donde es una de las estrellas, y de sus jugadores más cotizados.

Kabak

Pero desea salir de allí, ya que llegó el año pasado, a un proyecto donde le prometieron, además de minutos, la posibilidad de disputar competiciones europeas. A sus 20 años, pensaba que sería un lugar idóneo para seguir creciendo y madurando, pero no ha sido así. Porque la temporada anterior ya fue un desastre absoluto, y estuvieron más cerca del descenso que de la parte alta de la tabla. Y en esta, han comenzado todavía peor.

No suman ni un solo punto en tres jornadas, siendo los colistas de la Bundesliga, y tan solo llevan un gol a favor, y quince en contra. El internacional turco, que ya pasó por el Stuttgart y por el Galatasaray, desea hacer las maletas, y tiene un precio de 30 millones de euros. Una cifra razonable, teniendo en cuenta su potencial, su experiencia y sus cualidades. Porque es alto, bastante rápido, tiene buena salida de balón, domina el juego aéreo…

En el Barça gusta mucho, y manejan muy buenos informes. Además, hay buena relación con la entidad ‘minera’, como se vio con las cesiones de Jean-Clair Todibo y de Juan Miranda el pasado verano.

Algo que facilitaría las cosas mucho.