Palo demoledor al Arsenal: Guardiola se quedará con su 'otro' Haaland

Palo demoledor al Arsenal: Guardiola se quedará con su 'otro' Haaland

El conjunto londinense tiene muy complicado lanzarse al mercado de fichajes sin meterse en la Champions League

El Arsenal tiene previsto hacer una gran reconversión de su proyecto deportivo de cara a la temporada que viene. El conjunto londinense se está moviendo ya en el mercado desde hace tiempo y está tocando a algunos de los jugadores más importantes del fútbol europeo pero lo cierto es que su situación deportiva puede que no sea la mejor o la más atractiva el próximo curso.

Gabriel

Los gunners aspiraban en este tramo final de la Premier League a colarse entre los cuatro primeros clasificados y por lo tanto ganarse un puesto en la próxima edición de la Champions League, pero en la penúltima jornada del campeonato, cuando dependían de ellos mismos, desecharon una gran oportunidad para hacer los deberes y cayeron en su enfrentamiento ante el Newcastle. Los de Arteta perdieron en St. James’ Park por 2-0 y eso que su rival ya nada se jugaba en este último compás de Liga, pero lo cierto es que han dejado al Arsenal con pie y medio fuera de la mejor competición de clubes del mundo.

Esto puede suponer un gran hándicap para los gunners a la hora de lanzarse de nuevo con ambición al mercado de fichajes. Si finalmente el Arsenal termina jugando la Europa League en lugar de la Champions League, la capacidad deportiva para vender un proyecto ilusionante a sus nuevas incorporaciones va a ser mucho más limitada. Más aún teniendo en cuenta que los londinenses aspiran a jugadores ‘top’ que no querrán pasar una temporada en blanco sin oler la Champions y viéndose relegados a pelear por una competición menor. De hecho, han salido nombres importantes en torno a la órbita de este equipo como el de Gabriel Jesús, del Manchester City.

Este domingo se celebrará la última jornada de la Premier League en la que el Arsenal, para estar en Champions, necesita ganar y esperar un pinchazo del Tottenham. Los de Mikel Arteta juegan en casa ante un Everton que todavía puede llegar jugándose el descenso, mientras que los Spurs visitan al último clasificado, el Norwich, que está ya descendido desde hace tiempo y que es el peor equipo de la Premier League. Así las cosas, no parece el mejor de los escenarios para el Arsenal de cara a la última bala posible para entrar en Champions.