¡Una pena! El crack que se marcha de Europa

¡Una pena! El crack que se marcha de Europa

Florentino lo quiso hace unos años

David Silva está muy cerca de abandonar la disciplina del Manchester City. El centrocampista defensivo finaliza contrato en el próximo mes de junio y su intención es cambiar de equipo rumbo a la MLS. En concreto, diversos medios afirman una alta probabilidad de que el destino elegido por Silva es el Inter de Miami, equipo propiedad de David Beckham.

Tras diez temporadas en la disciplina azulona, David Silva no renovará con el conjunto citizen. El canario ha sido uno de los jugadores más importantes en esta década no sólo en Manchester si no a nivel europeo. El talento que atesora su pierna izquierda y su inteligencia con y sin balón han provocado que hasta la pasada campaña todos los entrenadores que ha tenido le han considerado el jugador más importante del equipo por su inmensa trascendencia en el juego.

David Silva

Siempre trabajando desde la sombra, Silva se sumergirá en una última aventura profesional al otro lado del Atlántico y compartiendo vestuario con David Beckham. Durante esta larga década que nos ha dejado un altísimo nivel por parte de Silva, tuvo varias tentaciones de irse al Real Madrid, pues Florentino Pérez estaba enamorado del mediapunta.

Finalmente el jugador permaneció en Manchester y allí se ha consagrado como uno de los futbolistas más importantes de la historia del club, jugando y haciendo jugar a sus compañeros de equipo. Nunca ha destacado por su faceta goleadora, pero lo ha compensado con otras muchas virtudes como la elegancia, la clase y la visión de juego con la que salta cada partido al césped.

A sus 33 años, Silva se aventurará en una liga muy diferente a la que ha estado acostubrado duarnte estos años pero sin duda seguirá derrochando la calidad que siempre ha tenido y que tanto le ha caracterizado. Las últimas temporadas han estado demacradas por las lesiones y no ha encontrado la regularidad que necesita un jugador de sus características.