La peor crisis de su historia acaba de llegar: solo hay una solución

La peor crisis de su historia acaba de llegar: solo hay una solución

Será durísimo de asumir pero de no llevarlo a cabo supondrá el fin

La Premier League ha sido durante mucho tiempo un referente de éxito, lujo, glamour y un modelo a imitar. En la última década las diferencias entre la Premier y el resto de grandes ligas europeas ha ido mermando, en parte gracias a la muy buena gestión de la Bundesliga y de LaLiga. El tiempo de dominio británico podría estar a punto de llegar a su fin. Para evitarlo, tendrá que tomar una de las medidas más drásticas: rebajar el salario de los futbolistas una media de un 50%.

La medida es muy impopular y encontrará detractores desde el mismo momento en el que se plantee. La realidad es que tras la pandemia hay hasta 60 clubes ingleses que podrían desaparecer. No se habla de dos o tres, sino de dos categorías completas: la Ligue One y la Ligue Two (lo que en España es la Segunda División B). Si esto se produce, la Premier League tendría que modificarse por completo y esa reestructuración llevaría años.

La única medida que se sabe que permitiría resistir el duro golpe de esta crisis, sería la ya mencionada bajada de sueldos de los protagonistas principales de este deporte: los futbolistas. Todos aquellos que tienen un perfil más bajo tendrán que aceptar esta medida si no quieren ver como su fútbol se desmorona por completo, pero, ¿qué sucederá con aquellos que están en la élite? Se espera que, llegados este punto, se diese una desbandada generalizada de los Pogba, Sané, Mané, Salah, De BruyneKanté y compañía en busca de equipos que sí pudiesen pagar su caché en otras ligas europeas.

Premier League

Los clubes más importantes de la Premier intentarán que esta medida no tenga que llevarse a cabo pero todo indica que, a la que es hasta ahora, por ingresos, la mejor liga del mundo, no le quedará otra opción, a riesgo de que sus mayores estrellas abandonen el país.