Pep Guardiola se adelanta al Barça: el galáctico que se aleja

Pep Guardiola se adelanta al Barça: el galáctico que se aleja

El Manchester City coge ventaja

El Inter de Milán ya asume la marcha de su gran estrella, Lautaro Martínez. Porque todos los intentos en cerrar su renovación han sido completamente en vano, y el acuerdo está muy lejano. El internacional argentino tiene ofertas muy suculentas sobre la mesa, y el combinado ‘neroazzurro’ no puede competir contra el potencial de otras escuadras.

Ni a nivel económico, ni deportivo. El ex de Racing de Avellaneda exige algo más de 10 ‘kilos’ netos por campaña, mientras que los italianos no pasan de los siete. Y no le pueden prometer títulos, como se ha visto este curso. El Barça es el gran sueño del delantero, que sabe que está en la lista de grandes prioridades, solo por detrás de Neymar Junior.

Pero también es consciente de las dificultades a nivel financiero que atraviesa el combinado azulgrana. A pesar de la asumible cláusula de rescisión que figura en su contrato, 111 millones de euros, los culés en estos instantes son insolventes para depositarla. Por ello, buscan otros métodos de financiación, o un posible cambio de cromos.

No obstante, Lautaro tampoco descarta hablar con otros clubes. Porque también ha recibido la llamada del Manchester City, otra entidad que ha mostrado un fuerte interés en él, y que podría pagar la cláusula con los ojos cerrados. Su potencial económico está fuera de toda duda, eso seguro. Aunque juegan con la desventaja de no poder disputar competiciones europeas.

Aún y así, garantizan a Martínez un proyecto ambicioso, y ser uno de los jugadores mejor pagados de la Premier League, una competición siempre atractiva. Pep Guardiola ya se ha puesto en contacto con sus representantes, y le han hecho llegar su interés. La palabra, pues, la tendrá el sudamericano, que sabe que también tiene otros grandes clubes tras sus pasos.

Entre ellos, Real Madrid o Paris Saint-Germain.