Pep Guardiola aparece en escena: el crack que le levanta al Real Madrid
El Manchester City mueve ficha
Donny Van de Beek ya lo avisó hace un tiempo. Su paciencia no es infinita, y lleva mucho tiempo esperando una respuesta final del Real Madrid. Porque, como todos sabemos, Florentino Pérez cerró un acuerdo para su traspaso el pasado mes de septiembre, a cambio de 55 millones de euros. Pero era un acuerdo verbal, y no escrito, por lo que se puede romper.
El Ajax de Ámsterdam tiene intención en respetarlo, pero no niega que le da igual a que club traspasar a una de sus grandes estrellas. Aceptará todas las propuestas que alcancen la cifra que piden, y dejará que el jugador decida, como muestra de agradecimiento por sus servicios prestados. Lo mismo que hicieron con Frenkie de Jong, Matthijs de Ligt y Hakim Ziyech.
Pero el deseo del internacional holandés es vestir de blanco, como ha dejado claro en diversas ocasiones. El problema es que absolutamente nadie ha movido un dedo por él hasta la fecha, ni se han puesto en contacto. Y ya comienza a sospechar que se han olvidado del pacto que cerraron. Lo que tiene claro es que desea abandonar el Johan Cruyff Arena.
Se le ha quedado muy pequeño, y necesita un desafío mayor que la Eredivise. Por tanto, ya ha jugado su último choque con la elástica ‘ajacied’, debido a que la temporada en los Países Bajos fue suspendida hace unas semanas. Van De Beek ya se ejercita pensando en la pretemporada, y busca un nuevo club. Y ese puede ser el Manchester City.
Perderán a David Silva, y muy probablemente a otras estrellas, después de ser sancionados sin poder participar en competiciones europeas las dos próximas temporadas. Pep Guardiola ha recomendado el nombre del tulipán, que vería con buenos ojos la idea. El Madrid deberá de reaccionar con rapidez.
Corre el riesgo de perderle.