Pep Guardiola apunta a un crack español que el Barça dejó escapar

Pep Guardiola apunta a un crack español que el Barça dejó escapar

El técnico catalán apunta al futuro.

Pep Guardiola tiene muy buen ojo para el talento y sabe lo difícil que es para un jugador marcharse al extranjero y adaptarse a otro fútbol. Por ello, el entrenador del Manchester City le ha echado el ojo a un futbolista español que está triunfando en el fútbol italiano con una edad muy corta.

El jugador que tiene en su agenda el técnico citizen es el mediocentro Gonzalo Villar, quien está demostrando en la Roma que la edad y la nacionalidad no es un problema para destacar en una liga como la italiana.

pep

A sus 23 años ha sido un fijo en los onces titulares de Fonseca en la Roma lo que le ha valido para que Luis Enrique llegue a convocarlo contra todo pronóstico para la selección española en una de las últimas ventanas.

El jugador salido de la cantera del Valencia estuvo en la agenda del FC Barcelona en su etapa en el Elche, sin embargo, la Roma decidió apostar más fuerte por él y se lo acabó llevando. Ahora un año después se ha convertido en un referente en el fútbol italiano que solo le costó 5 millones de euros a los romanos.

De hecho, José Mourinho ya ha avisado que cuenta con él para el curso que viene aunque sabe que el jugador podría salir ya que los romanos ven con buenos ojos desprenderse del jugador si encuentran alguien que pague más de 20 millones de euros por él.

pep

Y el Manchester City podría ser ese equipo ya que Pep Guardiola sabe que a Fernandinho no le queda demasiado tiempo a su máximo nivel debido a que ha cumplido ya los 36 años y el técnico catalán quiere un jugador que sirva para ponerle competencia de primer nivel a Rodri y Gonzalo Villar podría ser ese hombre.

Guardiola quiere conseguir su fichaje antes que sea demasiado tarde, ya que si Luis Enrique lo acaba convocando para la Euro, cosa poco probable, su precio podría subir considerablemente. El técnico catalán cree que es el momento de darle a Gonzalo Villar la opción de luchar por títulos importantes.