Pep Guardiola asume su error: de salir, a maravillar a toda Europa

Pep Guardiola asume su error: de salir, a maravillar a toda Europa

El Manchester City prepara la renovación para su crack, tras su confirmación como líder del equipo esta temporada

La ausencia de un delantero centro de máximo nivel en la plantilla del Manchester City ha obligado a Pep Guardiola a reinventar a varios de sus mediapuntas y extremos a la posición de falso nueve; repartiéndose los goles entre muchos de los jugadores de ataque del conjunto inglés esta temporada. Hasta 18 futbolistas diferentes han visto puerta en esta primera mitad de curso, con 6 de ellos contando con 5 o más dianas. Uno de los más destacados en el conjunto citizen está siendo Bernardo Silva, con el portugués viviendo un giro radical a su situación en el club durante los últimos meses; pasando de estar a un paso de abandonar el Etihad durante el pasado verano a ganarse con creces el puesto en el once de Guardiola como uno de los indiscutibles para el técnico español.

Según los últimos informes de The Sun, en la directiva del conjunto skyblue han comenzado a sopesar la renovación del futbolista portugués, a pesar de que tiene contrato con la entidad inglesa hasta 2025. El luso está representado por la agencia Gestifute, la cual estaría al tanto de las intenciones del Manchester City para los próximos meses, buscando premiar su excepcional rendimiento doblándole la ficha y cerrando así las puertas a su salida de forma definitiva. Bernardo Silva pasaría a percibir un salario cercano a los 15 millones por temporada, situándose entre los mejores pagados del club, solamente por detrás de la gran estrella del equipo; Kevin De Bruyne.

Bernardo Silva

El exjugador del AS Mónaco habría dado también su visto bueno a renovar su contrato con el Manchester City, al tratarse de una oferta multimillonaria que además le permitiría seguir en uno de los mejores equipos del mundo para luchar por todos los títulos, donde además ha conseguido asentarse como uno de los pilares fundamentales para Pep Guardiola. La evolución del mediapunta ha sido sensacional, a pesar de que sus inicios en la Premier League fueron un tanto complicados; aunque definitivamente su talento se ha impuesto y se ha adaptado a las mil maravillas al estilo combinativo que propone el técnico español.

La renovación de Bernardo Silva apuntaría a cerrarse durante los primeros meses de 2022, con el futbolista luso viendo como ha pasado de ser uno de los descartes del Manchester City durante el pasado verano y siendo relacionado con el Real Madrid entre otros, a su gran líder durante la ausencia de Kevin De Bruyne. El futbolista luso quiere continuar triunfando muchos más años en el Etihad, por lo que cerraría también la puerta a salir en un futuro; demostrando su compromiso con los de Pep Guardiola en una temporada en la que está brillando con luz propia.