¡Pep Guardiola contacta con él! Y es del Barça: bombazo
Y no es Nelson Semedo
Pep Guardiola tiene varios objetivos en el Barça. El primero, como todos sabemos, es Nelson Semedo, cuya llegada al Manchester City se da por hecha, a cambio de unos 40 millones de euros. Aunque, por el momento, no está cerrada, y todavía se especula con un intercambio en el que Joao Cancelo acabe vistiendo de azulgrana. Una posibilidad realmente factible.
Pero el técnico catalán también desea a otro jugador al que Quique Setién no considera intransferible. Hablamos de Sergi Roberto, que tiene un papel más bien secundario, siendo el jugador número ‘12’. No se le puede catalogar como titular, ni mucho menos indiscutible, pero tiene gran participación y muchos minutos, gracias a su polivalencia.
El de Reus siempre ha mostrado su intención de triunfar en el conjunto de su vida y de sus amores, y retirarse allí. Por ello no lo ha dudado ni un segundo a la hora de rechazar las propuestas que le han llovido en las últimas temporadas. Pero ahora, todo es diferente, pues se ve sin hueco en el equipo, y más, con los diversos fichajes que desean cerrar, tanto para la zaga, como para el centro del campo.
Y no ve con malos ojos un cambio de aires, a un club donde pueda sentirse más importante, y hacer méritos para ir a la próxima Eurocopa, su gran prioridad. Luis Enrique le tiene en cuenta, pero necesita tener continuidad para acudir. Y Guardiola se lo promete en el Etihad Stadium, jugando, además, en el centro del campo, su posición ideal, y donde se siente más cómodo.
A sus 28 años, el internacional español medita seriamente la posibilidad. Habrá que ver cuanto pide el Barça, pues no lo regalarán, ni mucho menos, y se dice que le han tasado en 50 ‘kilos’.
Una cantidad que el City considera completamente ilógica.