Pep Guardiola y Cristiano Ronaldo cierran un cambio de cromos galáctico

El Manchester City y la Juventus de Turín negocian

El Manchester City y la Juventus de Turín podrían protagonizar uno de los traspasos más ‘random’ del verano. Ambos clubes se encuentran negociando en estas últimas semanas un intercambio de cromos que pronto podría hacerse oficial.

Pep Guardiola ha solicitado el fichaje de Joao Cancelo, un jugador que resulta de su completo agrado y que llegaría para ejercer como competencia de Kyle Walker, que se ha relajado mucho y cuyo rendimiento en la última campaña no ha sido del todo bueno.

 

El lateral luso ha sido seleccionado en el once ideal de la Serie A gracias a su excepcional rendimiento y ha crecido mucho en el Allianz Stadium. A nivel ofensivo, siempre ha sido un cuchillo y un jugador muy útil, pero a nivel defensivo siempre ha tenido carencias. Unos problemas que ha solventado, gracias, también, a su gran evolución física. A sus 25 años, sin duda es uno de los zagueros más solventes del planeta.

A pesar de eso, la ‘Vecchia Signora’ no le ve intransferible, pues con su venta podrían seguir fichando a jugadores galácticos. Y el cuadro ‘citizen’ estudiaba ofrecer 60 millones de euros por él, una oferta que ha cambiado para introducir a una pieza como moneda de cambio: Danilo.

El brasileño no tendría hueco en caso de que llegase Cancelo y podría reducir sensiblemente el coste, hasta los 30 o 40 ‘kilos’. Una opción que Maurizio Sarri no acaba de ver con malos ojos, si bien Cristiano Ronaldo es el que tendrá la última palabra.

No es ningún secreto que, desde que puso un pie en la Juve, se ha convertido en el líder y el capo del club. Por él pasan las decisiones más importantes. Y no está muy por la labor de desprenderse de uno de sus íntimos en el vestuario para traer a un jugador con el que ya coincidió en el Real Madrid y vio de primera mano sus carencias…

Pero todo puede pasar.