Pep Guardiola se cuela en la puja: problemas serios para Zidane
El Manchester City se convierte en pesadilla
El futuro de Hossem Aouar no arroja dudas, de ningún tipo. Porque este verano ya ha comunicado su intención de cambiar de aires, y abandonar el Olympique de Lyon, club en el que se ha formado. Ya lleva tiempo consolidado en el primer equipo como titular indiscutible, y atrayendo el interés de varios clubes ‘top’. A sus 21 años, se ve preparado para dar el siguiente paso en su carrera.
Necesita probarse en una competición más exigente que la Ligue 1, en otro club donde pueda ganar más dinero y pelear por títulos. De esta forma, también desea hacer méritos para ser convocado, por primera vez, para la selección de Francia absoluta, y a ser posible, acudir a la próxima Eurocopa. Y ya le han puesto precio: 55 millones de euros, una cantidad elevada, pero aceptable.
El internacional galo sub 21 aprovechará que su equipo no participará en competiciones europeas, y que necesita recaudar dinero, para hacer las maletas. Y el Real Madrid estaba entre los interesados, pues Zinedine Zidane ha oído hablar muy bien de él, y valora su calidad y su visión de juego. Una contratación que Florentino Pérez valoraba seriamente.
Pero se han topado con un duro rival en la puja. Se trata del Manchester City, otro conjunto que sufrirá una importante remodelación en la plantilla, y que quiere a Aouar como heredero de un David Silva que se irá en junio, tras una década en el Etihad Stadium. Pep Guardiola no tiene dudas, y ha señalado a la estrella del Lyon, con permiso de Memphis Depay, para relevarle.
Pudo verle de cerca el pasado curso, cuando se enfrentaron en la fase de grupos de la Champions League, y quedó impresionado con su talento. Una opción que Houssem ve con muy buenos ojos, claro está.
Asunto a seguir de cerca.